28 de marzo de 2024

,

San Sixto III
28 de marzo de 2024

,

San Sixto III

La diócesis de Tui-Vigo celebra el Día del Seminario vía streaming

La diócesis de Tui-Vigo celebra el Día del Seminario vía streaming

8 jóvenes son atendidos por 21 profesores en el Seminario Mayor san José de Vigo.

Para celebrar el Día del Seminario, el jueves 18 de marzo a las 20 horas, en la capilla del Seminario Mayor de Vigo, las delegaciones de pastoral Vocacional y pastoral Juvenil y organiza una vigilia de oración presidida por el obispo Luis Quinteiro Fiuza, que será retransmitido a través del canal de YouTube de la Diócesis, dadas las restricciones sanitarias.

El Día del Seminario, que cada año se celebra el viernes 19 de marzo, solemnidad de San José, patrón de seminarios y seminaristas, es una oportunidad para visibilizar la labor de estas instituciones eclesiales, pero también de conocer a sus principales protagonistas: los jóvenes que hacen una apuesta valiente por el sacerdocio.

En el Seminario Mayor San José de Vigo estudian y conviven, junto con el rector y dos formadores, 8 jóvenes a los que dan clase 21 profesores. Dos de estos jóvenes, Jesús García y Gabriel Gómez, fueron ordenados diáconos —paso previo a la ordenación sacerdotal— el pasado mes de octubre. 

En el Seminario Menor San Pelayo de Tui conviven, junto con el rector y dos formadores, 11 adolescentes internos, que comparten sus clases formativas con cuarenta externos de entre 12 y 17 años. Gracias a las clases reducidas, los 14 profesores pueden hacer un seguimiento más personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno lo que, consecuentemente, supone una mayor atención también a las familias.

Además de esta vigilia online, Ángel Carnicero, delegado diocesano de vocaciones ha promovido la campaña «¿Qué es para ti el seminario?» para revalorizar el trabajo desarrollado en los seminarios de Tui y Vigo, que ha contado con la participación de 10 agentes que representan las diferentes realidades de estas instituciones

Los protagonistas de cada audiovisual —rectores, formadores, familias, seminaristas, voluntarios, trabajadores y profesores— definen qué es un seminario desde su perspectiva como parte implicada en la construcción de estas comunidades. Los vídeos de 1 minuto de duración pueden encontrar en los perfiles oficiales de la Diócesis de Tui-Vigo en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Enlace al streaming de la vigilia del 18/03/2021 a las 20:00
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp