23 de julio de 2024

,

Santa Brígida
23 de julio de 2024

,

Santa Brígida

Tui y Vigo celebrarán el Corpus Christi con procesión por las calles

Tui y Vigo celebrarán el Corpus Christi con procesión por las calles
Foto: Santísimo Sacramento de la Eucaristía, en procesión por las calles

El obispo de Tui-Vigo, Mons, Luis Quinteiro, presidirá la misa solemne en Tui, por la mañana, y en Vigo, por la tarde.

El domingo, 11 de junio, la Iglesia celebra la solemnidad de Corpus Christi, es decir según la doctrina católica la fiesta de la presencia real del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la eucaristía. En la diócesis de Tui-Vigo, el obispo Mons. Luis Qiuinteiro presidirá la misa solemne a las 11 horas en la catedral tudense y a las 20 horas en la concatedral-basílica de Vigo seguida, en ambos casos, de la tradicional procesión por las calles.

En lo que respecta a la ciudad olívica, la Vicaría General de la diócesis de Tui-Vigo invita a toda la comunidad eclesial —sacerdotes, miembros de comunidades religiosas, asociaciones eucarísticas, cofradías y fieles en general— a participar en la eucaristía y procesión que, tal y como recuerda el Derecho Canónico, «adquiere especial importancia y significación en la vida de la parroquia, o de la ciudad, la que suele celebrarse todos los años en la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, o en algún otro día más oportuno cercano a esta solemnidad. Conviene, pues, que donde las circunstancias actuales lo permitan y verdaderamente pueda ser signo colectivo de fe y adoración, se conserve esta Procesión, de acuerdo con las normas del Derecho». En este sentido, la vicaría diocesana recuerda a párrocos y rectores de la ciudad de Vigo la importancia de anunciar esta celebración, animando a los fieles a participar en ella. 

En esta fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, se rememora que Cristo está presente verdadera, real y sustancialmente en el pan y el vino consagrado; una presencia que se prolonga fuera de la misa en el sagrario. En este día también celebra la Iglesia el «Día de la Caridad», por eso los obispos responsables de Acción Caritativa y Social de la CEE, en su mensaje para esta jornada, exhortan a los fieles a vivir con intensidad la celebración y la adoración eucarística que «nos ayuden a comprometernos de manera que seamos oportunidad y esperanza de tantas personas, especialmente de aquellas que viven en pobreza y exclusión».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp