20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

Últimas plazas para el Camino de Santiago de la Pastoral Juvenil

Últimas plazas para el Camino de Santiago de la Pastoral Juvenil

La plazas para la peregrinación a Santiago de Compostela que organiza la delegación diocesana de Pastoral Juvenil y Universitaria están a punto de terminarse. Del 26 de julio al 1 de agosto, los 40 jóvenes que se inscriban caminarán hacia el apóstol siguiendo la ruta portuguesa para conseguir la compostela en este Año Xacobeo.

Los interesados en participar han de inscribirse a través del siguiente enlace cuanto antes, porque apenas quedan plazas para los jóvens de entre 18 y 30 años debido a las limitaciones de aforos en los albergues del Camino establecidas por las autoridades sanitarias. Además, la inscripción tendrá un coste de 130€ con el cual la delegación cubrirá los gastos de alojamiento, comida, seguros y alquiler de autobús de regreso de Santiago a Vigo.

Esta experiencia, a la que se sumarán otras que anunciarán próximamente, pretende ser un aliciente que motive a los jóvenes diocesanos a participar en la Peregrinación Europea de Jóvenes que, durante cada Año Xacobeo, organizan las delegaciones de Pastoral Juvenil de Galicia en colaboración con la subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE para celebrar el Año Santo y que, inicialmente, estaba prevista para este verano, pero con motivo de la pandemia ha tenido que aplazarse a agosto de 2022.

Desde el pasado septiembre, la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria ha puesto en marcha diversas actividades en las que los jóvenes son los protagonistas, como en el caso de la Oración Joven que cada miércoles acoge en el Corazón de María a medio centenar de chicos y chicas de entre 17 y 30 años; o los encuentros de formación «Déjate rescatar para amar» impartida por el delegado de Pastoral Vocacional, Ángel Carnicero, cada martes de manera quincenal, en los locales parroquiales del Sagrado Corazón de Jesús. Así, a través del trabajo conjunto, la Pastoral Juvenil y Universitaria de Tui-Vigo se hace eco de las palabras del papa Francisco en la Christus Vivit —la exhortación apostólica postsinodal publicada en 2019 tras la celebración del Sínodo de los Obispos: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional—: “la pastoral juvenil implica dos grandes líneas de acción. Una es la búsqueda, la convocatoria, la llamada que atraiga a nuevos jóvenes a la experiencia del Señor. La otra es el crecimiento, el desarrollo de un camino de maduración de los que ya han hecho esa experiencia” (CV, 209).

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp