22 de julio de 2024

,

Santa María Magdalena
22 de julio de 2024

,

Santa María Magdalena

Último encuentro formativo de la «Escuela de Catequistas»

Último encuentro formativo de la «Escuela de Catequistas»
Foto: Primer encuentro de la «Escuela de Catequistas», en el Seminario Mayor de Vigo

Desde el lunes 17 al sábado 22 de abril, la delegación diocesana de Catequesis organiza el último encuentro formativo de la «Escuela de Catequistas», previsto para este curso pastoral. El objetivo de esta escuela es ofrecer formación permanente para los nuevos y veteranos catequistas presentes en la diócesis de Tui-Vigo, tal y como pone de manifiesto el Nuevo Directorio para la Catequesis, que el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización publicó en junio de 2020.  El equipo de Catequesis de Galicia, formado por las delegaciones de la provincia eclesiástica de Santiago de Compostela, ha desarrollado los materiales que se han empleado durante todos estos encuentros.

En total, a lo largo de este curso pastoral, la delegación ha programado cuatro encuentros formativos, cada uno de ellos, en diferentes zonas del territorio eclesial de la diócesis para facilitar la participación de los 617 catequistas que, voluntaria y gratuitamente, dedican tiempo a la formación de los catecúmenos que se prepararan para recibir los sacramentos de iniciación cristiana —Bautismo, Primera Comunión y Confirmación—, en alguna de las 276 parroquias que componen la diócesis de Tui-Vigo.

Las fechas y lugares concretos de los encuentros previstos para la próxima semana son:

  • Lunes 17 de abril, a las 20 horas, en la casa de espiritualidad de la congregación de Apostólicas del Sagrado Corazón de Jesús en A Ramallosa.
  • Martes 18 de abril, a las 20 horas, en el salón parroquial de Santiago de Redondela.
  • Viernes 21 de abril, a las 20 horas, en los locales parroquiales de Santa María de O Porriño.
  • Sábado 22 de abril, a las 11 horas, en el Seminario Mayor «San José» de Vigo.

Para el mes de mayo, la delegación de Catequesis propone finalizar el curso de una manera más festiva con dos citas marcadas en el calendario pastoral: el sábado 6 de mayo, en el Seminario Mayor de Vigo, la Asamblea Diocesana de Catequistas; y el sábado 20 de mayo, en el colegio Maristas de Tui, el Encuentro Diocesano de Catequesis. Mediante ambos encuentros, la delegación diocesana quiere crear un espacio de encuentro para compartir experiencias.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp