19/09/2021

,

San Jenaro
19/09/2021

,

San Jenaro
Un camino para descubrir “quién soy yo”

Un camino para descubrir “quién soy yo”

La delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria ha peregrinado a Santiago de Compostela desde Tui con un grupo de 20 personas de diferentes realidades de la diócesis: sacerdotes, universitarios, adolescentes scouts, seminaristas y jóvenes de diferentes parroquias. Durante una semana, se han aventurado a caminar hacia la ciudad del Apóstol, disfrutando de momentos de reflexión personal que, en la mayor parte de los casos, han suscitado un proceso de conversión y profundización en la fe, tal y como explica Marta Caride, una de las participantes a través de su testimonio.

Mi nombre es Marta Mª Caride Pérez, de Ourense. Estudio Ingeniería de la Energía en la Universidad de Vigo y fui al Camino de Santiago con la Diócesis de Tui-Vigo.

En verdad os digo, tenía una idea completamente distinta de la que me encontré. Yo me apunté al Camino de Santiago por un motivo: era un súper plan de verano para conocer gente y olvidarse un poco de este último año de pandemia. Además de pasármelo muy bien, tuve la gran suerte de poder saber quién soy. Carol, una de las principales coordinadoras de logística, en la hora de formación puso la canción “Quién dices que soy” dónde ahí te daba la respuesta a la pregunta más importante de todo el camino: “¿Quién soy yo? ¿Quién soy yo después de mi encuentro con Jesús?”. Con mucha facilidad ahora sé responder: “Soy Hija de Dios”.

Soy Hija de Dios en mis alegrías, en mis tristezas, en mi vagancia, en mi solidaridad. Dios nos vas a querer en todo nuestro ser, y para todo, porque Dios tiene una idea distinta para cada persona; porque cada uno de nosotros somos especiales y diferentes para Él. Gracias al camino puedo decir que he descubierto la parte más importante para conseguir llevar a cabo su proyecto pensado para mí.

Marta Caride Pérez.
Camino de Santiago organizado por la PJU | @ Diocese de Tui-Vigo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp