26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

Un centenar de jóvenes de la diócesis de Tui-Vigo serán voluntarios en la PEJ22

Un centenar de jóvenes de la diócesis de Tui-Vigo serán voluntarios en la PEJ22
Foto de grupo del encuentro del pasado 2 de julio de 2022.

Del 3 al 7 de agosto de 2022, en Santiago de Compostela, un centenar de jóvenes de distintas realidades de la diócesis de Tui-Vigo participarán en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) como voluntarios encargados de acoger a más de 10 mil peregrinos de España y Europa en un gran encuentro para celebrar el Año Santo Compostelano, que organizan la archidiócesis de Santiago de Compostela, en colaboración con la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

El pasado sábado, 2 de julio, todos los voluntarios de Galicia se reunieron por última vez en el Seminario Menor de Belvís (Santiago de Compostela) para tener su último encuentro formativo del año previo a la PEJ. Según explica la viguesa Elena Fernández, una de las coordinadoras del área de voluntariado, esta será una experiencia cargada de actividades —catequesis, conciertos, talleres, etc.—, que contribuirá al crecimiento espiritual de todos los jóvenes participantes, ya sean peregrinos o voluntarios, dispuestos a construirse y compartir momentos con otros jóvenes de toda Europa.

En la Provincia Eclesiástica de Galicia, formada por las diócesis de Santiago de Compostela, Mondoñedo-Ferrol, Tui-Vigo, Lugo y Ourense, se invitado a los jóvenes a participar como voluntarios para acoger y acompañar a los peregrinos que llegarán a Compostela peregrinando por los diferentes caminos. En la actualidad, se cuenta con un total de 431 voluntarios inscritos que pertenecen a las cinco diócesis gallegas: 222 de la Archidiócesis de Santiago de Compostela; 97 de la diócesis de Tui-Vigo; 44 de Mondoñedo-Ferrol; 21 de Lugo; y 20 de Ourense; los 27 jóvenes restantes pertenecen al colegio católico San José de Cluny.

Cada Año Santo, desde 1989 tras la visita del papa San Juan Pablo II a Santiago con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud —que se realizaba por segunda vez fuera de Roma—, la archidiócesis de Santiago de Compostela ha celebrado una Peregrinación Europea de Jóvenes que, con el paso de los años, ha ido creciendo en participación. En un primer momento, la celebración de la PEJ estaba prevista para agosto de 2021, pero tuvo que aplazarse debido a las consecuencias de la pandemia de la covid-19 y gracias a la prórroga concedida por el papa Francisco a la archidiócesis compostelana para celebrar el Año Santo.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp