19 de mayo de 2024

,

San Francisco Coll
19 de mayo de 2024

,

San Francisco Coll

Un encuentro ecuménico para caminar juntos

Un encuentro ecuménico para caminar juntos
Foto: La delegación de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales organizó un encuentro de oración con representantes de las Iglesias ortodoxa, evangélica y anglicana.

En el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, la delegación de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales de la diócesis de Tui-Vigo organizó un encuentro con representantes de la Iglesia ortodoxa, anglicana y evangélica, el jueves 25 de enero, en el templo parroquial «María, madre del buen pastor». A la cita también acudió Mons. Luis Quinteiro, obispo de Tui-Vigo, que destacó que «nuestro testimonio tiene que ser el caminar juntos», afirmando que el encuentro «va a dar fruto porque el mundo necesita a Jesucristo».

A lo largo del encuentro, los representantes de las diferentes confesiones cristianas manifestaron la importancia de poner la mirada en los elementos de la fe que unen, para continuar creciendo y difundiendo el amor de Jesucristo. El prelado tudense también destacó que «no podemos predicar a Jesucristo sin acercarnos a él, porque es la clave de nuestra vida; si Jesucristo no es el centro, nuestra fe no tiene sentido» y añadió que «el mundo necesita que nuestra voz se sienta y por eso es muy importante que estemos aquí rezando».

Con este encuentro de oración, la diócesis de Tui-Vigo ha clausurado la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se ha celebrado, del 18 al 25 de enero, bajo el lema «Amarás al Señor, tu Dios… y al prójimo como a ti mismo».

El Centro Teológico de Vigo celebra la fiesta de santo Tomás de Aquino | © Diocese Tui-Vigo
El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la eucaristía en la capilla del Seminario
« de 10 »
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp