19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

Un encuentro virtual para una Misión Compartida en tiempos de COVID

Un encuentro virtual para una Misión Compartida en tiempos de COVID

La secretaría Misión Compartida se reunía este miércoles para hablar del nuevo curso académico y pastoral; asistían de manera virtual para garantizar la seguridad frente al COVID. El grupo estaba formado por dieciséis representantes de centros educativos y delegaciones diocesanas.

Entre los asistente se encontraba nuestro obispo, don Luis Quinteiro, quien iniciaba su saludo agradeciendo la presencia de los participantes. Don Luis les alentó a continuar trabajando juntos, a no tener miedo ante las circunstancias que estamos viviendo pero, sobre todo, insistió en aprovechar las oportunidades para poner en marcha proyectos que puedan provocar una nueva actitud y respuestas más positivas.

También participó el delegado de Misiones, don Gonzalo Otero, quien explicó que este año la propuesta para la celebración del DOMUND será principalmente online. En este sentido, la Diócesis no contará con la visita habitual de un misionero, que participe dando testimonio en los diferentes centros educativos.

David Viso, uno de los coordinadores de la secretaría Misión Compartida, animaba a los asistentes a compartir proyectos e ideas para este nuevo curso con el objetivo de crear un ambiente de comunidad y solidaridad, ya que, debido a la situación sanitaria actual, no se podrán llevar a cabo las actividades conjuntas realizadas en años anteriores.

Secretaría Misión Compartida

El 12 de septiembre de 2019 nacía la secretaría Misión Compartida, un proyecto que busca fomentar la colaboración entre los centros educativos de la Diócesis de Tui-Vigo. La iniciativa cuenta también con el apoyo y la participación de las delegaciones de Pastoral Juvenil, Pastoral Vocacional, Catequesis y Misiones.

Durante el curso pasado, los centros celebraron varias actividades en conjunto con el objetivo de visibilizar el Evangelio de Dios en el contesto de la vida académica de colegios e institutos. Los hitos más significativos del curso 2019-2020 fueron la  Vigilia de la luz, celebrada en octubre en la Iglesia de Mª Auxiliadora, y el Encuentro Escolar por la paz, celebrado en enero de este año.

Todos aquellos que estén interesados en participar de esta iniciativa pueden ponerse en contacto con sus responsables, David Viso y María Eugenia Palencia, a través del correo electrónico: secretariamisioncompartida@gmail.com.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp