17/06/2021

,

San Alberto Chmielowski
17/06/2021

,

San Alberto Chmielowski

Una Iglesia en salida celebra la Jornada de la Acción Católica y el Apostolado Seglar

Una Iglesia en salida celebra la Jornada de la Acción Católica y el Apostolado Seglar

La Jornada de la Acción Católica y el Apostolado Seglar ha querido recoger el trabajo desarrollado en el Congreso Nacional de Laicos organizado en Madrid en febrero de 2020, bajo el lema «Los sueños se construyen juntos». El pasado sábado 22, la delegación episcopal de Apostolado Seglar celebró esta Jornada en la que manifestaban que “el laicado es, somos, la gran mayoría de la Iglesia. Caminamos juntos, nos tenemos en cuenta los unos a los otros, descartamos el individualismo y la competición. Descubrimos en la fraternidad el horizonte al que estamos llamados por Dios”.

Entorno al altar del templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, la diócesis de Tui-Vigo se reunió para construir esa Iglesia en salida que propulsó el Congreso de Laicos. Mons. Luis Quinteiro presidió esta vigilia de Pentecostés y exhortó a los congregados, representantes de diversas realidades diocesanas —familias, jóvenes, miembros de movimientos y asociaciones, etc.—, a no caer en la lamentación que paraliza, sino a ponerse en camino, a actuar, “porque los cristianos estamos aquí para dar sentido a la vida, a la sociedad”.  

Durante toda la celebración, el Apostolado Seglar y la Acción Católica de Tui-Vigo manifestaron los cuatro sueños que quieren construir: un sueño social, cultural, ecológico y eclesial que embarque a toda la Iglesia en un proceso de impulso y dinamización, en comunión y corresponsabilidad.

La Diócesis de Tui-Vigo celebra la Jornada de Acción Católica y Apostolado Seglar.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp