20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano
20 de abril de 2024

,

Santa Inés de Montepulciano

Una romería atípica en A Franqueira a causa del coronavirus.

Una romería atípica en A Franqueira a causa del coronavirus.

La comunidad parroquial de A Franqueira se encuentra  inmersa en la celebración de su tradicional romería dedicada a la Natividad de la Virgen María. El pasado agosto, el párroco-rector del santuario, don Xabier Alonso, anunciaba la suspensión de las procesiones y ciertas tradiciones como las danzas y el auto sacramental del cristiano y el moro, para garantizar las medidas de higiene y evitar contagios por COVID-19.

A través del tema de este año, “Igrexa, hospital de campaña”, el objetivo es iluminar el  sufrimiento motivado por la pandemia. De ahí que, desde agosto y hasta finales de septiembre, los asistentes puedan participar en diferentes testimonios que abordan las problemáticas actuales desde un punto de vista cristiano y esperanzador.

Este fin de semana, además de los testimonios programados “Vivir o confinamento como Igrexa doméstica” y “Superamos o coronavirus. Damos grazas”, los peregrinos podían asistir a una vigilia de oración para jóvenes; una celebración que sustituye a la tradición “Peregrinación da Mocidade” que, año tras año, se realiza en el Santuario.

Durante los próximos días, continuarán los actos de la romería. El martes 8 a las doce de la mañana, el obispo, don Luis Quinteiro, presidirá la misa solemne seguida de la bendición del monumento a Nuestra Señora en Outeiro. 

El sábado 19 tendrá lugar el testimonio “Acoller e coidar. A misión dunha traballadora da sanidade” a las 18:45.

Por último, la oración por las familias y la renovación de los matrimonios pondrá fin a los actos el domingo 27 con misas a las once y doce de la mañana, y a las cinco de la tarde.

Los horarios de misa pueden consultarse en el siguiente enlace.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp