20/10/2020

,

San Honorio

Una romería atípica en A Franqueira a causa del coronavirus.

Una romería atípica en A Franqueira a causa del coronavirus.

La comunidad parroquial de A Franqueira se encuentra  inmersa en la celebración de su tradicional romería dedicada a la Natividad de la Virgen María. El pasado agosto, el párroco-rector del santuario, don Xabier Alonso, anunciaba la suspensión de las procesiones y ciertas tradiciones como las danzas y el auto sacramental del cristiano y el moro, para garantizar las medidas de higiene y evitar contagios por COVID-19.

A través del tema de este año, “Igrexa, hospital de campaña”, el objetivo es iluminar el  sufrimiento motivado por la pandemia. De ahí que, desde agosto y hasta finales de septiembre, los asistentes puedan participar en diferentes testimonios que abordan las problemáticas actuales desde un punto de vista cristiano y esperanzador.

Este fin de semana, además de los testimonios programados “Vivir o confinamento como Igrexa doméstica” y “Superamos o coronavirus. Damos grazas”, los peregrinos podían asistir a una vigilia de oración para jóvenes; una celebración que sustituye a la tradición “Peregrinación da Mocidade” que, año tras año, se realiza en el Santuario.

Durante los próximos días, continuarán los actos de la romería. El martes 8 a las doce de la mañana, el obispo, don Luis Quinteiro, presidirá la misa solemne seguida de la bendición del monumento a Nuestra Señora en Outeiro. 

El sábado 19 tendrá lugar el testimonio “Acoller e coidar. A misión dunha traballadora da sanidade” a las 18:45.

Por último, la oración por las familias y la renovación de los matrimonios pondrá fin a los actos el domingo 27 con misas a las once y doce de la mañana, y a las cinco de la tarde.

Los horarios de misa pueden consultarse en el siguiente enlace.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp