23 de febrero de 2024

,

San Policarpo
23 de febrero de 2024

,

San Policarpo

Una semana para poner en valor el sacramento del Matrimonio

Una semana para poner en valor el sacramento del Matrimonio

Del 13 al 19 de febrero, bajo el lema «Matrimonio es +», la delegación de Pastoral Familiar de la diócesis de Tui-Vigo organiza una «Semana del matrimonio» con una amplia oferta de actividades con el objetivo de ofrecer una oportunidad para que los matrimonios católicos renueven su compromiso, al tiempo que pone en valor el sentido y la belleza del sacramento en medio de la sociedad actual. La Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española es la encargada de promover esta propuesta a nivel nacional, pero con transcendencia y calado local, adaptándose a la realidad de cada diócesis.  

Las actividades de esta «Semana del matrimonio» incluyen diferentes momentos que ayudarán a cuidar todas las dimensiones de la relación conyugal —espiritual, relacional, familiar, etc.— mediante la creación de espacio de oración, diálogo y reflexión. Todo ello comenzará el lunes 13 de febrero con un retiro on-line a través de la aplicación móvil «MatrimONio», que ha creado la CEE para la ocasión, y se prolongarán hasta el domingo 19 de febrero, a las 12 horas, cuando se clausurará con una eucaristía en la concatedral-basílica de Vigo.

Desde la delegación diocesana de Pastoral Familiar, animan a todas las parejas —ya sea casadas o camino a recibir el sacramento— a participar en las actividades propuestas y también a descargarse la APP, para enriquecer su vida común mediante la oración y el testimonio de otras personas que, a lo largo de los años, han aprendido a fortalecer su unión conyugal a pesar de las adversidades de la vida.  

Inauguración

Coincidiendo con el día de «San Valentín», la delegación de Pastoral Familiar inaugura la «Semana del matrimonio» con una eucaristía presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, a las 19 horas, en la concatedral-basílica de Santa María de Vigo.

Oración con jóvenes

En el marco de la Oración Joven que, cada miércoles, organiza la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de Tui-Vigo, la delegación de Pastoral Familiar prepara un encuentro de oración entre matrimonios y jóvenes, a las 21 horas, en el templo parroquial del Corazón de María, para testimoniar la belleza del amor conyugal entre las parejas de novios y los jóvenes que se encuentra en un momento de discernimiento vocacional.

Ruta romántica para matrimonios

La delegación de Pastoral Familiar organiza una ruta romántica para matrimonios alrededor de la villa de Redondela, con el objetivo de compartir un rato de reflexión en pareja, pero también lúdico-festivo con matrimonios católicos de toda la diócesis de Tui-Vigo.

Los participantes deberán inscribirse previamente en el correo: pfamiliar@diocesetuivigo.org.

Eucaristía de clausura

Los actos serán clausurados el domingo en la concatedral-basílica de Santa María de Vigo, donde se podrá compartir la eucaristía en familia y en comunión con todas las familias de la diócesis. También será un momento para agradecer lo vivido durante los días previos, en los que se celebra la belleza del sacramento del Matrimonio.

APP «MatrimONio»

Entre los materiales que se han desarrollado para celebrar esta Semana del Matrimonio se encuentran: una Aplicación para dispositivos móviles: APP «MatrimONio», disponible ya para Android en Google Play e IOS en el App Store. A través del enlace appmatrimonio.es se puede acceder y ver todas las opciones.  

En esta aplicación se incluyen diferentes actividades para crecer en la vida matrimonial, desde un retiro para matrimonios, una meditación diaria, diálogos conyugales de cine, vídeos con testimonios o la agenda con las iniciativas en las diócesis.

Además, a partir del día 14 de febrero estará disponible la página web que se ha creado para esta Semana del Matrimonio: matrimonioesmas. org, a través de la cual se podrá acceder a todos los recursos realizados para su difusión en las diferentes redes sociales.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp