25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

Una veintena de adoradores de la ANE recibirán su nuevo distintivo este sábado

Una veintena de adoradores de la ANE recibirán su nuevo distintivo este sábado
Foto: Momento de adoración eucarística en el templo parroquial de Santiago el Mayor de Vigo.

El sábado 18 de junio, víspera del Corpus Christi, una veintena de adoradores de la Adoración Nocturna de Tui-Vigo recibirán su nuevo distintivo en una vigilia de oración ante Jesús Eucaristía para celebrar la solemnidad del Corpus en el templo parroquial de Santiago el Mayor de Vigo, a las 22 horas.

Como es habitual, la Adoración Nocturna entrega insignias a los nuevos adoradores y a aquellos que se van consolidaron dentro de la ANE. La insignia de “adoradores activos” la recibirán 15 personas que han participado en tres vigilias continuadas o cinco salteadas. La fidelidad se premia con la promoción a “adoradores veteranos”, para quienes cuenten con más de 125 vigilias, que en el caso de la diócesis de Tui-Vigo, es una persona. También, recibirán el distintivo de “adoradores veteranos constantes” dos personas que suman más de 250 vigilias. Finalmente, se premiará con el distintivo de “adoradores veteranos constantes de asistencia ejemplar” a dos personas con más de 500 vigilias.  

A lo largo del último año, diversos grupos de la Adoración Nocturna Femenina de Tui-Vigo han celebrado su 25º o 50º aniversario, con una celebración especial acompañados, en algunos casos, por el pastor de esta porción de la Iglesia diocesana, Mons. Luis Quinteiro. También han participado recientemente en el centenario de la ANE de Cambados (archidiócesis de Santiago de Compostela) como muestra de comunión y fraternidad para con los grupos de la Provincia Eclesiástica de Santiago.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp