19 de abril de 2025,
San León IX
FOTO.- Humberto González ha estado 20 años trabajando como secretario del Tribunal Eclesiástico | © Diocese de Tui-Vigo

El pasado viernes 21 de marzo, las oficinas de la curia diocesana ubicadas en el monte de A Guía acogían el homenaje a Humberto González que, durante 20 años y hasta su reciente jubilación, ejerció como secretario del Tribunal Eclesiástico de la diócesis de Tui-Vigo. Acompañado por sus familiares, compañeros y profesionales que colaboran de forma habitual con el tribunal, Humberto regresó a las oficinas del obispado para este sentido homenaje.

Durante la celebración, el obispo de Tui-Vigo, monseñor Antonio Valín, le entregó una pequeña placa conmemorativa con la imagen del Cristo de la Victoria de Vigo y agradeció la labor que, durante este tiempo, realizó Humberto al frente de la secretaría del tribunal, de la que ahora se despide debido a su jubilación.

Sobre la curia diocesana recae el encargo de atender al buen funcionamiento de los aspectos administrativos de las parroquias, las delegaciones y la diócesis en general. Esto es posible gracias a un pequeño grupo de sacerdotes —que compaginan esta tarea con sus otras responsabilidades parroquiales— y a siete profesionales seglares, que contribuyen al correcto funcionamiento de la administración diocesana, del tribunal y de los medios de comunicación.