Más de 3.000 personas participarán, del 7 al 9 de febrero, en el Congreso de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid bajo el lema: «¿Para quién soy? Asamblea de llamados para la misión». La diócesis de Tui-Vigo estará presente con una delegación de 22 personas, vinculadas a diferentes servicios y delegaciones. El pasado mes de diciembre, la delegación de Pastoral Vocacional convocó la «Asamblea de los llamados de la diócesis de Tui-Vigo», para profundizar en la temática vocacional y preparar este encuentro nacional.
Uno de los objetivos de este congreso es impulsar y consolidar en cada diócesis «un servicio que anime la vida vivida como vocación», siguiendo la invitación de la primera sesión de la asamblea sinodal. Cada diócesis tiene establecido un número de plazas de participantes del encuentro, y a la diócesis tudense le corresponden 22. En dicha delegación participan los representantes y distintos miembros de la Pastoral Vocacional, de la Pastoral Familiar, de la Pastoral Juvenil, de los Seminarios y de la Vida Consagrada. Todos ellos, representando el amplio mosaico de vocaciones que trabaja en la Iglesia diocesana. También está prevista la asistencia del obispo, Mons. Antonio Valín Valdés.

Ora por el Congreso de Vocaciones
El servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española pone a disposición la oración para rezar por los frutos del congreso
En cuanto al programa del congreso, comenzará al viernes, 7 de febrero, a las 18:00 horas, en el pabellón «Madrid-Arena», en el recinto ferial de la Casa de Campo. Después, tendrá lugar una ponencia marco inicial y terminará la jornada con una vigilia de oración.
El sábado, 8 de febrero, tras la eucaristía, se celebrará una ponencia marco con las líneas de la mañana, y los participantes se dividirán en varios talleres en los que se han apuntado previamente. La reunión por grupos continuará por la tarde, y para terminar el día, habrá un festival. Y el domingo, 9 de febrero, último día del congreso, tras una oración, tendrá lugar la ponencia final, y una eucaristía de envío.