18/04/2021

,

III Domingo de Pascua

Viajar a Jerusalén sin salir de Vigo

Viajar a Jerusalén sin salir de Vigo

La parroquia del Sagrado Corazón invita a la exposición «De la Cruz a la Pascua» un recorrido por la Pasión hasta la Resurrección.

La exposición puede visitarse de manera gratuita todos los días desde las 9 horas de la mañana a las 20:30.

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Vigo ha puesto la creatividad en marcha para convertir el atrio de su iglesia en una verdadera Jerusalén gracias a una treintena de figuras de 14 centímetros hechas con resina en Italia.  La exposición se ilustra con carteles informativos de cada una de las 18 escenas, a fin de que los feligreses se aproximen más a los grandes acontecimientos de la fe cristiana: la Pasión y Resurrección del Señor, que esta Semana Santa se celebrará sin procesiones exteriores y con limitaciones en los lugares de culto. 

Una situación tan “atípica” ha movido al párroco Jesús Carracedo y a los fieles de su comunidad a buscar nuevas alternativas que puedan ayudar a vivir con mayor intensidad y fervor la Semana Santa en la parroquia. La exposición puede visitarse de lunes a domingo, desde las 09:00 de la mañana a las 20:30, hasta el inicio de la Pascua, el próximo domingo de Resurrección, 4 de abril.

Desde su inauguración el pasado lunes 15 de marzo, ya ha visitado la exposición un centenar de personas, entre ellas los alumnos de 1º de primaria del colegio del Niño Jesús de Praga que, desde su página de Facebook, califican como una iniciativa «necesaria y pedagógica».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp