30/11/2020

,

San Andrés

Vida Ascendente inauguró el nuevo curso pastoral

Vida Ascendente inauguró el nuevo curso pastoral

Vida Ascendente inauguró un nuevo curso pastoral con la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro obispo, Luis Quinteiro Fiuza, el martes 27 de octubre de 2020, en el templo parroquial de la Sagrada Familia de Vigo.

Vida Ascendente se constituye como un movimiento laical de jubilados y mayores que se engloban dentro del grupo de población de riesgo frente al coronavirus; situación que marca notablemente su actividad.

A pesar del contexto socio-sanitario que estamos viviendo y que afecta especialmente a este movimiento diocesano, el obispo, Luis Quinteiro, alentó a los presentes a difundir el mensaje de esperanza que Jesús anuncia en el Evangelio, para demostrar que la vida tiene sentido a pesar de las circunstancias. En este sentido, resaltó el aporte extraordinario en cualquier campo o situación que ejercen las personas mayores cuando viven su vida tranquilamente a la luz de la fe.

Al final de la Eucaristía, Marisa Vidal, presidenta de Vida Ascendente, dirigió unas palabras a los animadores recordándoles que ellos son el motor del movimiento, que sin ellos el grupo no camina, no avanza. En esta línea, los motivó para continuar acompañando especialmente a todos aquellos participantes que, al formar parte del grupo de riesgo, se han visto obligados a abandonar las reuniones.

Además de la celebración litúrgica, el grupo había programado una serie de actos formativos y charlas para el día de ayer que se cancelaron debido a las nuevas restricciones estipuladas por el Gobierno español, en las que se prohibían las reuniones de más de cinco personas no convivientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp