20 de julio de 2024

,

San Apolinar de Rávena
20 de julio de 2024

,

San Apolinar de Rávena

Vigilia de oración por el obispo electo

Vigilia de oración por el obispo electo

Coincidiendo con la fiesta de santo Tomás apóstol, el miércoles 3 de julio, a las 20:30 horas, en el templo parroquial del Corazón Inmaculado de María en Vigo, la diócesis de Tui-Vigo está convocada a participar en una vigilia de oración, que presidirá el obispo y administrador apostólico, Mons. Luis Quinteiro, para interceder por el obispo electo, D. Antonio Valín Valdés.

En un mensaje a los sacerdotes, comunidades de vida religiosa, asociaciones y movimientos de laicos de la diócesis de Tui-Vigo, la Vicaría de Pastoral expresa que, mediante esta celebración, «la Iglesia que peregrina en Tui-Vigo se quiere unir en la plegaria encomendando al que será obispo. Será una hermosa expresión de comunión a la que está invitado todo el pueblo fiel de Dios». Así, la vicaría anima a la participación de toda la comunidad cristiana.

El 25 de mayo, la Nunciatura Apostólica en España dio a conocer el nombramiento del que será el nuevo obispo de Tui-Vigo: el sacerdote ribadense, D. Antonio Valín Valdés, hasta ese momento vicario general de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.  La ordenación episcopal y toma de posesión está prevista para el sábado 20 de julio, a las 11:00 horas, en la catedral de Tui. Durante este tiempo, el papa Francisco ha designado a Mons. Luis Quinteiro, administrador apostólico de Tui-Vigo.   

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp