18/01/2021

,

Santa Margarita de Hungría

Los jóvenes celebrarán la Vigilia de la Inmaculada en Santiago de Vigo

Los jóvenes celebrarán la Vigilia de la Inmaculada en Santiago de Vigo

Las delegaciones de Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional unen fuerzas para festejar el Día del Seminario con los jóvenes a través de una Eucaristía y una vigilia de oración para jóvenes en Santiago de Vigo. La celebración comenzará a las 19:30 y será presidida por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza. 

Debido a la situación actual, el aforo estará limitado a 120 personas, capacidad máxima del templo parroquial. Para permitir la participación de todos los jóvenes diocesanos, incluso de aquellos que por restricciones de movilidad no puedan acercarse a Vigo, el evento será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la Diócesis.

Al coincidir la vigilia con la víspera de la celebración del Día del Seminario, el acto se centrará especialmente en la vocación al sacerdocio.

Ambas delegaciones, Juvenil y Vocacional, han animado a motivar la jornada durante los días previos, esperando que «el sí de María pueda inspirar a muchos a descubrir y seguir la vocación sacerdotal», tal y como declaran en la carta publicada el pasado miércoles.

El Día del Seminario se celebra habitualmente en el mes de marzo, pero, este año, ha tenido que aplazarse debido a la pandemia, trasladándose al martes 8 de diciembre, día en el que se realizará la colecta para el mantenimiento y promoción de los seminarios diocesanos de Tui y Vigo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp