19 de abril de 2024

,

San León IX
19 de abril de 2024

,

San León IX

Vigo acoge las III Jornadas de Católicos y Vida pública dedicadas al análisis de la “Corrección Política”

Vigo acoge las III Jornadas de Católicos y Vida pública dedicadas al análisis de la “Corrección Política”

Organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) reflexionará sobre las actitudes de libertad y compromiso en la vida pública.

 La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha elegido la ciudad de Vigo para celebrar en nuestra ciudad las III Jornadas Católicos y Vida Pública, que tendrán lugar en el salón de conferencias de la sede Afundación Vigo a las 19 horas del jueves 10 y el viernes 11 de marzo. Al Obispo de Tui-Vigo Mons. Luis Quinteiro Fiuza, se le ha encargado inaugurar y clausurar esta tercera edición que lleva por título «La corrección política: análisis y actitudes». Además del prelado de la ciudad viguesa, estarán presentes en la inauguración Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, presidente de la ACdP, y María Fernández de Paz Vera, directora de las Jornadas.

El programa comenzará con la conferencia «El compromiso con la libertad», que impartirá a las 19:30 horas del jueves, el vigués José Manuel Otero Novas, jurista, escritor y conocido político de la transición. Al día siguiente, en el mismo lugar, Higinio Marín Pedreño, doctor en Filosofía y profesor de la Universidad CEU-UCH Elche, dirigirá la ponencia «Corrección política: Orígenes y evolución». Una entrevista-coloquio con el periodista Bieito Rubido, ahora director del periódico digital El Debate, pondrá fin a las ponencias. dedicadas a tratar desde diferentes puntos de vista la cuestión de la “corrección política”, definida como un ideario que pretende imponer, por diversos medios, una visión única de la realidad, anulando las posibles discrepancias. Estas Jornadas son un espacio de reflexión en el que poder compartir ideas y expresarse libremente lejos de las ataduras y corsés de lo políticamente correcto.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp