28 de marzo de 2024

,

San Sixto III
28 de marzo de 2024

,

San Sixto III

XL Semana de Apostolado Seglar

XL Semana de Apostolado Seglar

Del martes 23 al domingo 28 de mayo, con motivo de la Jornada de la Acción Católica y el Apostolado Seglar que la Iglesia celebra cada año junto con la solemnidad de Pentecostés, la delegación episcopal de Apostolado Seglar y el Consejo de Laicos de la diócesis de Tui-Vigo organizan la XL Semana de Apostolado Seglar, bajo el lema «Juntos anunciamos lo que vivimos», que busca visibilizar la riqueza de la diversidad que habita en la realidad eclesial de la diócesis tudense.

El martes 23 de mayo, se inaugurará esta XL Semana de Apostolado Seglar con la mesa redonda «Qué supone pertenecer a un movimiento o asociación eclesial», en la que intervendrán miembros de la Acción Católica General, Focolares de la Unidad, Equipos de Nuestra Señora y Adoración Nocturna Masculina. Contará con la moderación del periodista Juan Lago.

«Los nuevos movimientos en la Iglesia» será el título de la mesa redonda que, el jueves 25 de mayo, moderará Luis José Boullosa, miembro de la Acción Católica de Tui-Vigo, y en la que intervendrán responsables de Hakuna, Piedras Vivas y Emaús/Effetá, nuevas realidades eclesiales que están constituyendo comunidades en el territorio eclesial de la diócesis.

El viernes 26 de mayo, Carlos Tortosa, responsable de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Galicia, impartirá la conferencia «Cristianos perseguidos hoy», en la que mostrará un cáliz tiroteado y profanado por yihadistas del Daesh durante la ocupación de Qaraqosh que, en la actualidad, se encuentra visitando diversos lugares de España.

Estas tres actividades de martes, jueves y viernes, darán comienzo a las 20 horas, en los locales parroquiales del Corazón de María, en Vigo.

Finalmente, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidirá la vigilia diocesana de Pentecostés en la concatedral-basílica de Santa María de Vigo, el sábado 27 de mayo, a las 19 horas. Además de sumarse a estos actos, la delegación invita a cada parroquia a celebrar la Jornada de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, durante la eucaristía dominical del domingo 28 de mayo, solemnidad de Pentecostés.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp