9/05/2021

,

VI Domingo de Pascua

Y tú, ¿para quién eres?

Y tú, ¿para quién eres?

El próximo 25 de abril se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, bajo el lema «¿Para quién soy yo?»

La Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Conferencia de Institutos Seculares (CEDIS) han hecho una fuerte apuesta por los medios y materiales digitales para ayudar a todas las comunidades cristianas a celebrar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas que tendrá lugar el próximo domingo 25 de abril, solemnidad del Buen Pastor.

A nivel nacional, se ha organizado una vigilia de oración el día previo a la Jornada, el 24 de abril a las 20 horas de la tarde. El acto será retransmitido a través del canal de Youtube específico de la campaña para todas aquellas personas interesadas en participar desde sus casas, parroquias o comunidades. También durante la propia Jornada, el 25 de abril, se retransmitirá la Santa Misa a las 10:30 horas de la mañana, desde la 2 de TVE.

Desde la Diócesis de Tui-Vigo, las delegaciones de Pastoral Vocacional, Vida Consagrada y la CONFER se organizará también una eucaristía y una oración para sensibilizar sobre la riqueza de las vocaciones, visibilizando el gran amasijo presentes en la Iglesia local de Tui-Vigo. La celebración tendrá lugar el miércoles 27 de abril, a las 20:30 horas de la tarde, en el templo parroquial del Corazón de María. En próximos días, se irá ampliando la información. 

La campaña de este año gira entorno a la pregunta «¿Para quién soy yo?», planteada por el papa Francisco en su exhortación apostólico Christus Vivit, fruto del trabajo realizado durante el Sínodo de los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional: «Muchas veces, en la vida, perdemos tiempo preguntándonos: ‘Pero, ¿quién soy yo?’. Y tú puedes preguntarte quién eres y pasar toda una vida buscando quién eres. Pero pregúntate: ‘¿Para quién soy yo?’. Eres para Dios, sin duda. Pero Él quiso que seas también para los demás, y puso en ti muchas cualidades, inclinaciones, dones y carismas que no son para ti, sino para otros».

Entorno a este eje giran los 14 testimonios publicados por la organización para reflejar las diferentes vocaciones de la Iglesia Católica —matrimonios, religiosos, sacerdotes, seminaristas, jóvenes comprometidos, etc.—. Entre los testimonios destaca la colaboración del rapero de música católica Grilex y el matrimonio que se esconde detrás de la marca de regalos cristianos Blessings

El himno para la Jornada de este año lo ha desarrollado el grupo de música Hakuna, que fue presentado el pasado 10 de abril a través del canal su canal de Youtube. Durante evento streaming, los integrantes del grupo explicaron  todo el proceso de creación del tema «¿Para quién soy yo?».

Con esta Jornada Mundial, tal y como explica el papa Francisco en su mensaje de este año, la Iglesia Universal quiere contagiar la alegría vivida en la casa de Nazaret para que, transmitiéndola a través de los seminarios, institutos religiosos y casas parroquiales de todo el mundo, se pueda descubrir la belleza de todas las vocaciones cristianas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp