23 de febrero de 2024

,

San Policarpo
23 de febrero de 2024

,

San Policarpo

«¿Y tú? ¿Y si…?», un espacio para descubrir la vida del Seminario

«¿Y tú? ¿Y si…?», un espacio para descubrir la vida del Seminario

De enero a junio, la delegación de Pastoral Vocacional de la diócesis de Tui-Vigo organiza una serie de encuentros para chicos jóvenes a partir de 16 años, que tengan (o no) inquietud vocacional y quieran conocer la vida del Seminario. «¿Y tú? ¿Y si…?» es el lema de estas citas de carácter mensual que constituyen una oportunidad para conocer el testimonio de diferentes sacerdotes y compartir con ellos, junto con toda la comunidad del Seminario Mayor «San José» de Vigo, la cena de esa noche.

Para el curso 2023-2024, la delegación de Pastoral Vocacional ha programado un total de cinco encuentros que darán comienzo a las 20:30 horas en el Seminario vigués: 26 de enero, 23 de febrero, 26 de abril, 31 de mayo y 14 de junio. Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el delegado, Ángel Carnicero, a través del número de teléfono: 655 45 12 85.

En esta línea de la pastoral vocacional, durante el rito de admisión a las Sagradas Órdenes del seminarista Miguel Fernandes, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, manifestó que «la tarea fundamental de la pastoral vocacional es llevar a los jóvenes a Cristo». Para ello, expresó Mons. Luis Quinteiro, hay que adecuarse al momento actual acercándose a los ambientes juveniles, «pero no como aquel que observa desde fuera, sino compartiendo con ellos», porque «hoy, una cosa fundamental —en padres, educadores, catequistas, sacerdotes…— es compartir nuestra vida con los jóvenes y eso quiere decir crear espacios en los que estemos, firmemente, de una manera generosa y casi sin pasar factura de nada». Precisamente, «¿Y tú? ¿Y si…?» aspira a ser un espacio en el que compartir, con generosidad, la vida entre sacerdotes y jóvenes.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp