28 de marzo de 2024

,

San Sixto III
28 de marzo de 2024

,

San Sixto III

Ya disponibles las fechas de los Cursillos Prematrimoniales

Ya disponibles las fechas de los Cursillos Prematrimoniales
Foto: Banco de imágenes gratuito © Pexels.

La delegación de Pastoral Familiar de la diócesis de Tui-Vigo acaba de publicar las fechas de los Cursillos Prematrimoniales, paso previo para todas aquellas parejas con fecha de boda que soliciten recibir el sacramento del matrimonio. Los cursos comenzarán el próximo sábado 12 de febrero y se prolongarán a lo largo de todo el año hasta el mes de noviembre —exceptuando los meses estivales de julio y agosto—.

En la ciudad de Vigo, los cursos se distribuirán por cuatro arciprestazgos y serán impartidos por los sacerdotes y los diferentes equipos de pastoral familiar en las siguientes comunidades parroquiales: María, Madreo del Buen Pastor —P.P. Capuchinos—, Santa Teresa, el Cristo de la Victoria y San Paio de Navia. También habrá posibilidad a más cursos en Porriño, en Guláns, en Priegue y en el Seminario Menor de Tui.

La delegación de Pastoral Familiar oferta cuatro tandas a mayores: dos de ellas durante los meses de mayo y junio —los sábados de 10 a 13:30 horas— en el Seminario Mayor de Vigo; otras dos durante los meses de marzo y septiembre —martes y jueves a las 20:30 horas— en los locales parroquiales de Santiago el Mayor de Vigo.

Desde la Pastoral Familiar de Tui-Vigo, han remarcado la importancia de inscribirse previamente para conocer el número de parejas interesadas y las posibilidades de desarrollarlos teniendo en cuenta los aforos de los salones parroquiales en los que se impartiría. En este sentido, advierten que la realización o la suspensión de los cursos estará sujeta a las restricciones socio-sanitarias del momento. Para inscribirse, las parejas deben contactar con los responsables del arciprestazgo a través del número de teléfono que aparece en el calendario de los cursos del 2022 y que se puede consultar a través del siguiente enlace.

Además de las fechas presenciales, la delegación también ofrece cursos on-line para casos excepcionales. Los delegados animan encarecidamente a participar de manera presencial, ya que compartir con otras parejas este camino de formación supone una experiencia enriquecedora. Los interesados en esta modalidad telemática pueden solicitar más información a través del correo electrónico: pfamiliar@diocesetuivigo.org.

Los Cursillos Prematrimoniales constituyen una oportunidad de “ayudar a los jóvenes a descubrir el valor y la riqueza del matrimonio”, tal y como explica el papa Francisco en su exhortación apostólica dedicada a la belleza del matrimonio, Amoris Laetitia. Además, se trata de un momento para poner sobre la mesa cuestiones que, quizás, no se han tratado en profundidad durante el noviazgo, así lo ha explicado una joven pareja, Alba y Diego, que ha contado su reciente experiencia de los cursillos en el programa de diocesano de COPE, El Espejo de Tui-Vigo

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp