29/09/2022

,

Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
29/09/2022

,

Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
Ya está abierta la inscripción para el Curso de Teología para Sacerdotes

Ya está abierta la inscripción para el Curso de Teología para Sacerdotes

Foto: Asistentes al Curso de Teología para Sacerdotes del curso 2021-2022.

El próximo sábado 1 de octubre, el Centro Teológico «San José» cierra el plazo para inscribirse en el Curso de Teología para Sacerdotes —más conocida como formación permanente en el ministerio sacerdotal—, una formación integral destinada a los presbíteros, a través de un modelo teológico-pastoral y sistemático que incluye materias de fondo, cursos monográficos y charlas-coloquio a lo largo de todo el año académico.

En este curso 2022-2023, el profesor Antonio Menduiña Santomé será el encargado de iniciar las seis primeras sesiones formativas bajo el título «Pentateuco sapiencial». A continuación, se impartirán otras seis sesiones sobre «Libertad religiosa. Comisión Teológica Internacional», que se divide en tres bloques coordinados por diferentes profesores o instituciones: Ayuda a la Iglesia Necesitada, para abordar el aspecto social; el profesor Javier Pascual, para tratar el aspecto jurídico; y el profesor Guillermo Juan Morado, para profundizar en el aspecto teológico.  

Además de estas materias de fondo, también se han desarrollado cuatro cursos monográficos: «La parroquia evangelizadora», impartido por José Vidal; «Nota doctrinal sobre la objeción de conciencia»,  por Clodomiro Durán; «Desiderio Desideravi, sobre la formación litúrgica», por José Diéguez Dieppa; y «Teología y Espiritualidad del ministerio apostólico presbiteral», por Ángel Carnicero. Cada uno de estos cursos se compone de tres sesiones distribuidas desde octubre hasta febrero. 

Aquellos sacerdotes que quieran asistir, pueden hacerlo a las materias de fondos o bien a los cursos monográficos según el interés personal, ya que la entrada será libre. En este sentido, desde la secretaría del centro recuerdan las palabras del papa Francisco a la comunidad del Pontificio Seminario Lombardo en febrero de este año: «para tener palabras de vida es necesario doblegar la ciencia al Espíritu en la oración y luego vivir las situaciones concretar de la Iglesia y del mundo».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp