1/12/2022

,

Dedicación de la S.I. Catedral de Santa María de Tui
1/12/2022

,

Dedicación de la S.I. Catedral de Santa María de Tui
Ya puedes consultar el plan de estudios de «Ágora: Escuela de Teología, ministerios y servicios»

Ya puedes consultar el plan de estudios de «Ágora: Escuela de Teología, ministerios y servicios»

Foto: Alumnos de «Ágora: Escuela de Teología, ministerios y servicios», durante el acto de clausura del curso 2021.

La vicaría de Pastoral acaba de publicar el plan de estudios del segundo curso de «Ágora: Escuela de Teología, ministerios y servicios» que, además de las asignaturas de Teología Moral, El misterio de Dios, Introducción al Nuevo Testamento y Antropología Cristiana, incluye tres seminarios para profundizar en temas concretos que serán impartidos por los sacerdotes diocesanos: José Vidal, José A. Eiró y Luis Pose.  

Este nuevo curso de «Ágora: Escuela de Teología, ministerios y servicios» se inaugurará el miércoles 5 de octubre a las 20 horas en el Seminario Mayor de Vigo. El primer bloque temático de Teología Moral impartido por Clodomiro Ogando comenzará el miércoles 18 —en el mismo lugar y a la misma hora que el acto de inauguración—.

Los interesados en participar en esta nueva iniciativa formativa pueden reservar plaza antes del 6 de octubre a través del correo electrónico vicariopastoral@diocesetuivigo.org. La inscripción en la Escuela de Teología, ministerios y servicios tiene un coste individual de 30€.

Sobre «Ágora: Escuela de Teología, ministerios y servicios»

La escuela diocesana de formación Ágora, que ha funcionado desde el año 2008, se redefinió en el año 2021 como una escuela de Teología, ministerios y servicios, cuyo objetivo es formar a todas las personas que quieran profundizar en sus conocimientos teológicos y, de manera específica, a aquellas personas que realizan, o desean realizar, algún servicio o ministerio dentro de la comunidad cristiana —personas que ejercen el acolitado, el lectorado, la animación litúrgica, el voluntariado, etc., así como catequistas u otros agentes de pastoral—.

Para ayudar a profundizar en la fe de la Iglesia, el plan de estudios de la escuela se compone de 12 asignaturas de introducción a la Teología, repartidas en tres cursos y cuatro líneas específicas de formación: Lectorado, Acolitado, Catequesis y Voluntariado. Se basará en un modelo básico, sistemático e integral de enseñanza junto con una metodología participativa en la que se combina la enseñanza magisterial del docente con el trabajo personal del alumno.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp