29 de marzo de 2024

,

San Eustasio
29 de marzo de 2024

,

San Eustasio

#YoFirmoElTestamentoVital

#YoFirmoElTestamentoVital

La Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española ha creado la campaña #YoFirmoElTestamentoVital en la que han participado diferentes personalidades públicas como Javier Nieves, locutor de Cadena 100, y Cristina López Schlichting, directora del Fin de Semana en COPE.

La Asamblea Plenaria ha aprobado, en el encuentro que ha celebrado del 19 al 23 de abril de 2021, un nuevo texto de Declaración de Instrucciones previas y voluntades anticipadas, también conocido como testamento vital.

La Conferencia Episcopal invita a firmar este documento, que es la expresión escrita de la voluntad de un paciente sobre los tratamientos médicos que desea recibir, o no está dispuesto a aceptar, en la fase final de su vida. El testamento vital también especifica que se administren los tratamientos adecuados para paliar los sufrimientos, pero que no se aplique la eutanasia. Además, se solicita una atención espiritual.

Junto al documento, se ofrecen unas sugerencias prácticas para facilitar la realización y posterior inscripción en el registro de voluntades, un procedimiento importante para que tenga valor jurídico.

Se puede encontrar más información sobre este tema clicando en el siguiente enlace en el que, además, se pueden descargar los documentos aprobados por la Asamblea Plenaria.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp