26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

La Cuaresma, una llamada a la renovación espiritual

La Cuaresma, una llamada a la renovación espiritual

El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, publica una nueva carta pastoral con claves para ayudar a vivir este tiempo litúrgico.

El miércoles 17 de febrero, se inicia el tiempo litúrgico de la Cuaresma que durará 40 días en los que todo el pueblo de Dios está llamado a la conversión mediante el ayuno, la oración y la limosna, preparándose así para vivir intensamente la Semana Santa que culmina con el domingo de Resurrección y la entrada en la Pascua.

Con motivo de la celebración de la Cuaresma, el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, ha publicado una carta pastoral en la que se hace eco de las palabras del papa Francisco recordándonos que «el ayuno, la oración y la limosna, tal como los presenta Jesús en su predicación, son las condiciones y la expresión de nuestra conversión».

Acoger y vivir la Verdad, esperar y aceptar el perdón de Dios y practicar la caridad que da sentido a nuestra vida son algunas de las claves con las que Mons. Luis Quinteiro nos sugiere adentrarnos en este tiempo de Cuaresma. Para ello, nos recuerda el pastor de la Iglesia diocesana, la Vicaría de Pastoral en colaboración con la delegación de Medios de Comunicación Social de Tui-Vigo pone a disposición de todos los fieles diversos materiales con los profundizar en la fe: los podcast «Crecer con la Fratelli Tutti», con el que profundizar en la lectura de la carta encíclica del papa Francisco Fratelli Tutti, y «Del desierto a la Luz», en el que se ofrece una pequeña meditación del Evangelio de cada día. La carta pastoral «La Cuaresma, una llamada a la renovación espiritual» puede descargarse a través de los siguientes enlaces en gallego o castellano.

CARTA EN PDF

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp