26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

Procesión virtual del Cristo de la Victoria

Procesión virtual del Cristo de la Victoria

Se acerca el día fuerte de la celebración del Cristo de la Victoria y este año será todo distinto, pues el Cristo no saldrá en procesión. Desde Cáritas diocesana se ha puesto en marcha un proyecto de realizar la procesión de manera virtual y que se puede seguir a través de procesioncristovictoria.diocesetuivigo.org. El que no salga la imagen del Cristo por las calles de la ciudad, no impide que las celebración que cada año se tienen en su honor, sean convocadas, con las precauciones necesarias.

El Cristo no sale en procesión, pero sus devotos somos llamados a peregrinar espiritualmente hasta el corazón de Cristo que nos muestra el camino de la Victoria, de la fe entrañable de las entrañas de la misericordia del Padre.

Cada año, Cáritas diocesana, con un equipo de voluntarios y trabajadores, hacía presente la acción caritativa de la Iglesia en el recorrido de la procesión. Siempre con la colocación de un punto de información en la calle y una hucha para la recaudación de donativos, además de los comentarios que en megafonía van acompañando con oraciones y cantos el recorrido que hacen los fieles.

Por esta razón, Cáritas Diocesana de Tui-Vigo, presenta una nueva manera de vivir la procesión. Se adaptan a los nuevos tiempos y animan a participar a la ciudadanía de manera virtual. También facilitan la posibilidad de colaborar económicamente, al igual que todos los años, y a descargar la estampa del Cristo.

Este año, más que nunca, necesitamos al Cristo | Este año, más que nunca, te necesitamos a ti

Presentamos un mapa con el recorrido de la procesión. En él se marcan cuatro puntos emblemáticos: Parroquia Sta. María de Vigo- Concatedral, Barrio de El Berbés, Calle Colón y Puerta del Sol. Entrando en cada uno de estos puntos, se encuentran imágenes y audios que ayudan a la reflexión y oración.

Gracias por la participación y colaboración!

Gracias a la Parroquia de Santa María de Vigo y a todas las personas que han colaborado en este proyecto.

Un contenido creado por Luzlux y Wireless Galicia

HAZ TU DONATIVO A TRAVÉS DE ESTAS VÍAS DE COLABORACIÓN

TRANSFERENCIA BANCARIA: Cuenta ES27 2080 5000 6230 4025 0250. Concepto: Procesión del Cristo

CÓDIGO BIZUM: 38398

WEBCáritas Diócesana de Tui-Vigo

TELEFONO: 986 443 310

EN LA SEDE: Adva. García Barbón, 104 bajo. Vigo

DESCARGAR ESTAMPA DE CRISTO

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp