26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

«Una luz en la noche», una actividad para «evangelizadores callejeros»

«Una luz en la noche», una actividad para «evangelizadores callejeros»

El sábado 3 de diciembre, a las 23 horas, la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de la diócesis de Tui-Vigo organiza la activad «Una luz en la noche», pensada para  jóvenes de la provincia eclesiástica de Galicia que, durante dos horas, quieran convertirse en «evangelizadores callejeros» para recorrer las calles de la ciudad de Vigo e invitar a otros jóvenes a acudir al templo parroquial de Santiago el Mayor, que permanecerá abierto para acoger a todas aquellas personas que deseen experimentar un momento de adoración eucarística en compañía de jóvenes cristianos. A través de actividad de nueva evangelización, las cinco delegaciones de Pastoral Juvenil de Galicia quieren despertar el sentido evangelizador de los jóvenes que, de manera habitual, participan en otras actividades pastorales.

Previo a esta atípica salida nocturna, los jóvenes se reunirán a las 17 hora en los locales parroquiales de Santiago el Mayor de Vigo para aprender las claves de este método: cómo hablar de la fe a los demás o cómo acoger a las personas que se encuentran por primera vez inmersos en un momento de adoración. Las personas que quieran participar en la actividad deben inscribirse a través del siguiente enlace.

«Una luz en la noche» es un método de evangelización cuyo principal objetivo es conseguir que los jóvenes que viven su fe dentro de la Iglesia se atrevan a hablar de la fe fuera de su «zona de confort», para convertirse así en verdaderos evangelizadores. En este sentido, no se trata de llenar el templo de gente, sino que se busca producir un cambio de mentalidad en los jóvenes que, durante toda su vida, han sentido miedo o vergüenza a la hora de hablar de su vida de fe en ambientes no eclesiales.   

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp