26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

La TVG retransmite desde S. Miguel de Oia la misa de la Pascua del Enfermo de nuestra Diócesis

La TVG retransmite desde S. Miguel de Oia la misa de la Pascua del Enfermo de nuestra Diócesis
Foto: Cartel de la Jornada Mundial del Enfermo 2022.

El próximo domingo, 22 de mayo, a las 10 horas, coincidiendo con la celebración de la Pascua del Enfermo, la Televisión de Galicia (TVG) retransmitirá desde la iglesia de S. Miguel de Oia, la eucaristía que presidirá el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, intercediendo por los enfermos y sus familiares. Con esta celebración concluye la campaña de la Jornada Mundial del Enfermo que cada año comienza el 11 de febrero, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes.

Desde la delegación diocesana de Pastoral de la Salud, animan a todos los agentes, párrocos y voluntarios de Pastoral de la Salud a celebrar esta Pascua del Enfermo en todas las parroquias, con un espíritu de alegría promoviendo la caridad de Cristo. Además, desde la delegación también invitan a todos a participar en la eucaristía de fin de curso que organizan el miércoles 8 de junio, a las 17:30 horas, en la capilla de A Guía en Teis.

Campaña de la Jornada Mundial del Enfermo

«Acompañar en el sufrimiento» es el lema que propone el departamento de Pastoral de la Salud, que ha editado los materiales para esta Jornada instituida hace 30 años por san Juan Pablo II para sensibilizar sobre la necesidad de asistir a los enfermos y a quienes los cuidan.

El papa Francisco, en su mensaje de este año, recuerda con agradecimiento que en este tiempo se ha avanzado bastante, pero, puntualiza, «todavía queda mucho camino por recorrer para garantizar a todas las personas enfermas, principalmente en los lugares y en las situaciones de mayor pobreza y exclusión, la atención sanitaria que necesitan, así como el acompañamiento pastoral para que puedan vivir el tiempo de la enfermedad unidos a Cristo crucificado y resucitado».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp