26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

Manos Unidas de Tui-Vigo quiere salvar vidas con tus pesetas

Manos Unidas de Tui-Vigo quiere salvar vidas con tus pesetas

Manos Unidas de Tui-Vigo se suma a la campaña de ámbito nacional “Tus pesetas pueden salvar vidas” con la que conseguir nuevos fondos para ayudar a los más desfavorecidos a través de la recogida de pesetas que el Banco de España dejará de canjear por euros a partir del 31 de diciembre de este mismo año.

Actualmente se calcula que los españoles tienen alrededor de 1.610 millones de euros  en pesetas, cantidad que representa cerca del 3% del saldo total de la circulación a 31 de diciembre de 2001. Por eso, desde la Delegación de Tui-Vigo anima a entregar sus pesetas a todas las personas que todavía guarden monedas y/o billetes posteriores a 1939 y anteriores al 1 de enero de 2002.

La delegación diocesana de Manos Unidas abre al público de 12:00 a 13:30 de la mañana, horario habilitado para la recogida de pesetas antes del 18 de diciembre de 2020. Para evitar aglomeraciones por motivo de la pandemia y facilitar la entrega a los interesados, han puesto a disposición el siguiente número de contacto: 639 00 00 41.

Cada una de las 72 Delegaciones de Manos Unidas que colaboren en la recogida de las pesetas que lleven los ciudadanos antes del 31 de diciembre vinculará la recaudación a uno de sus proyectos de desarrollo coordinados localmente, o bien la destinará a los fines generales de la Organización.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp