El sábado 20 de mayo, a las 09:30 horas, en el Seminario Mayor de Vigo, Cáritas de Tui-Vigo convoca su XXXI Asamblea Diocesana, que contará con la presencia del obispo Mons. Luis Quinteiro. Durante la jornada, habrá un momento de formación sobre el compartir al servicio del bien común, bajo el título «Cada cual dé según el dictamen de su corazón», y también se expondrán el resumen de las actividades llevadas a cabo por la institución caritativa durante el pasado año y los presupuestos para el 2023.
Según el artículo 14 de los estatutos de Cáritas de Tui-Vigo, «la Asamblea Diocesana de Cáritas, presidida por el obispo o por su delegado, representa a toda la Iglesia local en su dimensión caritativa y es, por tanto, el órgano supremo de Cáritas Diocesana». En este sentido, «constituye un espacio de encuentro y comunicación entre todos los que conforman Cáritas en toda la diócesis y es la voz de todos los que componen las Cáritas parroquiales, interparroquiales, arciprestales y zonales, así como de los voluntarios y trabajadores de los servicios diocesanos de Cáritas».
De este modo, tal y como desarrolla en los siguientes artículos, la Asamblea de Cáritas Diocesana «estará compuesta por todos los voluntarios, colaboradores y trabajadores de Cáirtas, tanto de los servicios diocesanos como de las Cáritas parroquiales, interparroquiales, arciprestales y zonales». Respecto al derecho a voto, podrán votar: los miembros del equipo de dirección, los miembros del Consejo Diocesano de Cáritas, los representantes de las Cáritas particulares —parroquiales, interparroquiales, arciprestales y zonales—, así como los representantes de las asociaciones, instituciones, órdenes e institutos de acción caritativa y social que se han federado en Cáritas Diocesana de Tui-Vigo.