26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

En el Año Jubilar de San José, el Obispo presidirá la misa en la parroquia de san José Obrero

En el Año Jubilar de San José, el Obispo presidirá la misa en la parroquia de san José Obrero

Con motivo del Año Jubilar de San José convocado por el papa Francisco, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, obispo de Tui-Vigo, presidirá este sábado, 1 de mayo, la eucaristía de las 20 horas en la viguesa  parroquia de San José Obrero y Santa Rita.

Durante esta celebración, se estrenará la oración musicalizada que el papa Francisco publicó en su carta apostólica Patris Corde —Corazón de Padre— con motivo de este Año Jubilar. La delegación de Liturgia ha promovido este trabajo realizado por el prefecto de música de la Catedral de Tui, Daniel Goberna que ha contado con la colaboración de María Mendoza en los arreglos y de varios jóvenes diocesanos de parroquias y del Colegio San José de Cluny en la grabación  que, tras su estreno en la eucaristía del próximo sábado, estará disponible en la web diocesana: www.diocesetuivigo.org.

Para celebrar este Año Jubilar, la Vicaría de Pastoral ha dedicado todo el mes de marzo a rezar la oración recomendada por el papa. Y así, durante los 31 días del mes de marzo, se ha publicado el texto acompañado de una de las imágenes del santo patriarca entre las veneradas en nuestra diócesis. La imagen de san José está presente en diversos templos o capillas como Nuestra Señora del Rocío, San Martiño de Tameiga, San Xosé de Chandebrito, San Lourenzo de Salcidos, o la capilla del Seminario Menor de Tui, entre otras. En total han sido 31 imágenes que se pueden conocer en el siguiente enlace.

Cabe añadir que la Diócesis de Tui-Vigo cuenta con cinco iglesias dedicadas a la figura de San José —cuatro templos parroquiales y una capilla— en Chandebrito, A Laxe, Ribarteme, Vigo y Prado, en las que las comunidades parroquiales celebrarán este jubileo. A ellos, también se suma la iglesia de la Sagrada Familia situada en esta ciudad olívica.

El Año Jubilar coincide con el 150 aniversario de la declaración firmada por el beato Pío IX en la que declaraba a san José como Patrono de la Iglesia Católica. Para profundizar en el sentido de esta convocatoria, el obispo de Roma ha explicado en su carta apostólica Patris Corde —Corazón de padre—, que «San José nos recuerda que todos los que están aparentemente ocultos o en “segunda línea” tienen un protagonismo sin igual en la historia de la salvación».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp