26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

GALERÍA 📸 | Eucaristía de Navidad organizada por ACG

GALERÍA 📸 | Eucaristía de Navidad organizada por ACG
Foto: Acción Católica General de Tui-Vigo organizó una eucaristía de Navidad con movimientos y asociaciones laicales en San José Obrero y Santa Rita | © Diocese Tui-Vigo

El martes 13 de diciembre, memoria litúrgica de Santa Lucía, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidió la eucaristía en el templo parroquial de San José Obrero y Santa Rita de Vigo para celebrar la Navidad con movimientos y asociaciones laicales. La Acción Católica General de Tui-Vigo fue la encargada de preparar y organizar esta celebración, a la que siguió un pequeño ágape en los locales que la ACG tiene en el edificio de Vázquez Varela, anexo a la iglesia.

Durante la celebración marcada por la memoria litúrgica de Santa Lucía, el prelado tudense expresó que esta fiesta del calendario cristiano «tiene que ayudarnos a dar gracias a Dios por tantos santos que, siendo perseguidos por Jesucristo, anunciaron la fe; por tantas personas que a lo largo de la historia nos han trasmitido la fe que hoy llevamos». En este sentido, especificó que la fe de los cristianos es una «fe de mártires, fe de aquellos que fueron fieles hasta el final» e invitó a los presentes a pedir al Señor que les conceda «ser testigos de Jesucristo, con la ayuda de Dios y la gracia divina».

Mediante esta celebración, la delegación diocesana de Acción Católica General quiere crear un encuentro de comunión y confraternización entre todos los movimientos y asociaciones laicales presentes en el territorio eclesial de la diócesis de Tui-Vigo, en el marco de la Adviento, un tiempo en el que la Iglesia se prepara para la Navidad, para recibir al hijo de Dios encarnado.

Eucaristía de Navidad con movimientos y asociaciones laicales | © Diocese Tui-Vigo
Acción Católica General de Tui-Vigo organizó una eucaristía con movimientos y asociaciones laicales de la diócesis para celebrar la Navidad
« de 11 »
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp