26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

Don Luis pide revalorizar la «la hermosa realidad» en la que se ha convertido el IT San Xosé

Don Luis pide revalorizar la «la hermosa realidad» en la que se ha convertido el IT San Xosé

El Instituto Teológico San Xosé inauguró el curso académico 2020-2021, este miércoles. El acto inició con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro obispo, don Luis Quinteiro.

Durante su homilía, el obispo, don Luis, remarcó especialmente la importancia de profundizar en la Palabra de Dios, centro de nuestra vida e instrumento para conocer a Jesús; y en el conocimiento de la tradición de la Iglesia, universal y local. También animó a los presentes a preocuparse por realizar una evaluación continua de las metodologías de evaluación, que deben ayudar a alentar a los alumnos.

Terminada la Eucaristía, el acto siguiendo en el salón de actos. Don Antonio Menduiña, director del IT San Xosé, saludó a los presentes invitándolos a recordar la fragilidad con la que ha sido creado el ser humano.  «Asumindo a nosa fraxilidade e febleza, traballando desde a humildade queremos ser fieis á Palabra de Deus e tamén como comunidade educativa e eclesial aprender a escrutar os signos destes tempos difíciles», declaró el director.

Tras la lectura de la memoria del curso anterior, marcado especialmente por la interrupción de las clases presenciales provocada por la llegada del COVID.-19, don Avelino Bouzón impartió la lección inaugural acerca del privilegio de doña Urraca, vinculado con la restauración de Tui y la teoría de género.  Acto seguido, don Guillermo Juan Morado presentó el volumen 12-13 del Telmus. Anuario del Instituto Teológico San José y del Seminario Mayor San José de Vigo.

Finalmente, el obispo, don Luis, dio por inaugurado el curso académico invitando a los presentes a revalorizar la «hermosa realidad» en la que se ha convertido el I.T. San Xosé, que cuenta con profesores de referencia, jóvenes y adultos, en el campo de la formación teológica. También, incidió y animó a potenciar la formación de los laicos de la Diócesis.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp