26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

Presentamos la campaña de la CEE #HazMemoria

Presentamos la campaña de la CEE #HazMemoria

Cada año la Iglesia hace memoria de un acontecimiento salvador que se proyecta en el tiempo y en la historia: la salvación de la humanidad por Jesucristo, con su pasión, muerte y resurrección.

El pueblo de Dios, que vive iluminado por ese acontecimiento salvador prolonga la misión de Jesucristo y con sus obras y palabras hace presente la salvación aquí y ahora.

Millones de personas sienten la cercanía de la Iglesia en especial en estos tiempos de dificultad. Una ayuda que se recibe en forma de compañía, oración, ayuda económica, alimentos, acogida, entrega… Miles de cristianos participan de la misión de la Iglesia de manera activa, con su tiempo, con su dinero, con su oración.

Entre abril y junio, cada semana, la Conferencia Episcopal Española,  junto con los medios de comunicación EcclesiaTrece y COPE, nos propone acercarnos a una realidad de la Iglesia, a conocerla y a hacer memoria del servicio que la Iglesia presta a toda la sociedad.

La Iglesia hace memoria de Jesucristo prolongando en el tiempo su misión

Con este hastag #HazMemoria se pretende poner en valor el papel de la Iglesia y de los cristianos en el trabajo de la sociedad y la importancia de su aportación al bien común de todos.

Con esta campaña de doce temas, que durará hasta el 30 de junio, se pretende hacer presente en los medios de comunicación la vida real de la Iglesia, las actividades que realiza, las personas que la llevan adelante, las historias que hacen visible la acción de la Iglesia en el mundo.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp