26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

Programa de actos de la romería en honor a la Bienaventurada Virgen María de A Franqueira

Programa de actos de la romería en honor a la Bienaventurada Virgen María de A Franqueira
Foto: Imagen de la Virgen de A Franqueira en miniatura.

El próximo 28 de agosto, las 17:45 horas, comienzan los actos de la romería en honor a la Bienaventurada Virgen María de A Franqueira con la lectura del pregón a cargo de sor Inmaculada Cantó, superiora de las Misioneras de San José de Cluny de Vigo. Durante todo el mes de septiembre, la comunidad parroquial ha preparado un amplio programa de actos para todas las edades que se aglutinan bajo el lema «María, esperanza no camiño».  

Dos días después de la lectura del pregón, el martes 30 de agosto, comenzará el rezo de la novena en honor a la Virgen bajo el lema «A ledicia do amor». De lunes a viernes, será a las 20 horas, el sábado a las 18 horas y el domingo a las 16:30 horas. 

La jornada de oración por la creación se celebrará el jueves 1 de septiembre a las 21 horas con la presentación del movimiento Laudato si y de diversos espacios de oración creados para la ocasión en el entorno del Santuario.

El sábado 3 de septiembre, a las 21:30 horas, tendrá lugar la XIV Peregrinación de la Juventud desde el Santuario hasta el «Coto da vella», en el marco de la escucha de la voz de la creación. Ese mismo día también habrá actos por la mañana: misas a las 9 y 10:30 horas; funeral por los devotos a las 12 horas; y novena y misa de niños a las 18 horas.

Bajo el lema escogido este año para la celebración de la Jornada Mundial y la Pascua del Enfermo «Coidarse e coidarnos», se celebrará, el domingo 4, el día de los enfermos con una oración especial por ellos que preparará el equipo de Cáritas. Por la mañana habrá misas a as 10, 11 y 12 horas y, por la tarde, a las 17 y 18:30 horas.

Del 5 al 7 de septiembre, se celebrará el triduo en honor a la virgen que estará animado por el matrimonio formado por José Manuel Cabo y Rosa Cameselle, delegados de Pastoral Familiar de la diócesis de Tui-Vigo.

El miércoles 7 de septiembre, víspera de la Natividad de la Virgen María, habrá eucaristía a las 9, 10, 11 y 12 horas, siendo esta última la misa solemne seguida de procesión; por la tarde, habrá celebraciones a las 18, 19 y 20 horas. La tradicional procesión de antorchas con el rezo del rosario de las familias comenzará a las 21 horas.

El día de la fiesta de la Natividad de la Virgen, el jueves 8 de septiembre, se celebrarán misas a lo largo de todo el día: por la mañana, a las 7, 8, 9, 10, 11 y 12 horas; por la tarde, a las 17, 18 y 19 horas. La misa solemne presidida por el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, será a las 12 horas. Las procesiones de la imagen de la Virgen de A Franqueira serán acompañadas por danzas y por el drama del cristiano y el modo que serán interpretados por la juventud de la parroquia y acompañados por el grupo «Folieiros de Lavadores».

El programa de actos de este año, se cierra con tres grandes actos: el miércoles 14, coincidiendo la fiesta litúrgica de la exaltación de la santa cruz, se celebrarán los 460 años de la cruz parroquial con una peregrinación desde o Baldomar hasta A Franqueira a las 11 horas. El domingo 18 se celebrará la tradicional «festa dos poxos», cuya recaudación será destinada a la caridad, con misas a lo largo de todo el día —por la mañana, a las 9, 10, 11 y 12 y, por la tarde, a las 17 y 18 horas—, siendo la solemne a las 12 horas seguida de procesión; la agrupación «Folieiros de Lavadores» actuará ese día. El domingo 25, los actos concluirán con la celebración del día de las familias en el que los matrimonios de la parroquia renovarán sus promesas; habrá misas a las 10, 11, 12 y 17 horas.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp