26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

Una semana para celebra la belleza del Matrimonio

Una semana para celebra la belleza del Matrimonio
Foto: La CEE pone en marcha la campaña «Matrimonio es +» para celebrar la Semana del Matrimonio.

Del 14 al 20 de febrero, la delegación diocesana de Pastoral Familiar anima a toda la diócesis de Tui-Vigo celebra y participar en la Semana del Matrimonio, cuyo lema «Matrimonio es +» manifiesta la intención de ofrecer una oportunidad para que los matrimonios católicos renueven su compromiso, así como para mostrar a la sociedad la belleza del sacramento.

Se trata de una propuesta a nivel nacional que ha puesto en marcha la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española y que se enmarca en el contexto del Año de la «Familia Amoris Laetitia», convocado por el papa Francisco en diciembre de 2020; un año que arrancó en marzo del pasado año coincidiendo con el 5º aniversario de la publicación de Amoris Laetitia, la exhortación apostólica del Santo Padre que habla de la belleza del matrimonio.

En la Iglesia de Tui-Vigo, lo actos arrancarán el miércoles 16 de febrero y se prolongarán hasta el domingo 20, desarrollándose en Vigo y en Tui. Además, los matrimonios podrán combinar su participación en los actos diocesanos con el material que se propone también desde la APP que la CEE ha creado para la ocasión «MatrimONio» —disponible para dispositivos Android e IOS—; algunos matrimonios de la diócesis han aportado su testimonio para ayudar a otras parejas a descubrir lo que significa el sacramento del Matrimonio.

Desde la delegación diocesana de Pastoral Familiar, animan a todas las parejas —ya sea casadas o camino a recibir el sacramento— a participar en las actividades propuestas y también a descargarse la APP, para enriquecer su vida común mediante la oración y el testimonio de otras personas que, a lo largo de los años, han aprendido a fortalecer su unión conyugal a pesar de las adversidades de la vida.   

Actividades diocesanas

Oración multimedia para jóvenes | Miércoles 16, a las 21 horas

La Pastoral Familiar organiza la «Oración multimedia» en colaboración con la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria, durante los habituales encuentros que los jóvenes vienen desarrollando los miércoles a las 21 horas, en el templo parroquial del Corazón de María en Vigo, durante los últimos dos años. Se trata de una ocasión para testimoniar la belleza del amor entre las parejas y jóvenes que se encuentran en un momento de discernimiento vocacional. 

Ruta romántica para matrimonios | Viernes 18, a las 21 horas

Las parejas que quieran participar se encontrarán a las 21 horas en el paseo de la Corredera en Tui ­­—delante de la puerta del Seminario Menor— para disfrutar de un paseo por la ciudad tudense que estará lleno de sorpresas. Es una oportunidad para compartir un rato lúdico-festivo con otros matrimonios católicos de la diócesis. 

Los participantes deberán inscribirse previamente en el correo: pfamiliar@diocesetuivigo.org.

Vigilia de oración | Sábado 19, a las 18:30 horas

El templo parroquial de la Inmaculada Concepción de Vigo acogerá esta celebración de la misa que finalizará con un rato de adoración eucarística.

Eucaristía de clausura | Domingo 20, a las 12 horas

Los actos serán clausurados el domingo en la concatedral-basílica de Santa María de Vigo, para poder compartir la eucaristía en familia y en comunión con todas las familias de la diócesis. También será un momento para dar gracias por lo vivido durante los días previos, en los que se celebrará la belleza del sacramento del Matrimonio.

APP «MatrimONio»

Entre los materiales que se han desarrollado para celebrar esta Semana del Matrimonio se encuentran: una Aplicación para dispositivos móviles: APP «MatrimONio», disponible ya para Android en Google Play e IOS en el App Store. A través del enlace appmatrimonio.es se puede acceder y ver todas las opciones.  

En esta aplicación se incluyen diferentes actividades para crecer en la vida matrimonial, desde un retiro para matrimonios, una meditación diaria, diálogos conyugales de cine, vídeos con testimonios o la agenda con las iniciativas en las diócesis.

Además, a partir del día 14 de febrero estará disponible la página web que se ha creado para esta Semana del Matrimonio: matrimonioesmas. org, a través de la cual se podrá acceder a todos los recursos realizados para su difusión en las diferentes redes sociales.

Cartel de actividades de la Semana del Matrimonio 2022

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp