26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

«¿Y si…?», la Pastoral Vocacional te ayuda a responder el interrogante de la vocación

«¿Y si…?», la Pastoral Vocacional te ayuda a responder el interrogante de la vocación
Cartel creado por la delegación de Pastoral Vocacional para el encuentro.

«¿Y tú? ¿Y si?» ha sido el lema escogido por la delegación de Pastoral Vocacional de la diócesis de Tui-Vigo para la Jornada Vocacional que tendrá lugar el próximo sábado 12 de marzo, a las 10 horas, en el Seminario Mayor San José de Vigo. La cita, que desde hace años se celebra en la diócesis, se enmarca en el contexto del mes de marzo, “mes de las vocaciones”, en el que se celebra el Día del Seminario —que la Iglesia conmemora todos los años el 19 de marzo, coincidiendo con la solemnidad de San José—.

Este encuentro quiere ser un espacio de escucha y acompañamiento para todos lo jóvenes mayores de 14 años que puedan sentir inquietud hacia la vida sacerdotal o que se encuentren en un momento de discernimiento vocacional. Durante la mañana, los chicos y chicas que asistan podrán participar en diversos testimonios y talleres sobre el sentido de las diferentes vocaciones —al sacerdocio, la vida consagrada o la vida matrimonial, entre otros—, con el objetivo de suscitar esta pregunta por la vocación «¿Y si?».

Tras la acogida, los jóvenes que asistan realizarán una ruta vocacional en la que, brevemente, podrán profundizar en la vocación matrimonial, misionera y consagrada, que la Pastoral Vocacional ha organizado en colaboración con otras instituciones eclesiales. La delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria ofrecerá un taller sobre cómo acompañar las diferentes vocaciones en el ámbito de la pastoral con jóvenes; un acompañamiento que la delegación viene realizando desde hace años, en el que destaca el espacio creado en el templo parroquial del Corazón de María con la Oración Joven, que, cada miércoles, reúne a medio centenar de jóvenes para adorar a Jesús Eucaristía.

La delegación de Pastoral Vocacional quiere, a través de este Encuentro, visibilizar el Día del Seminario que se celebrará el sábado 19 de marzo bajo el lema «Sacerdotes al servicio de una Iglesia en Camino», que se ha inspirado en el proceso sinodal que está viviendo la Iglesia entera desde octubre del pasado año y hasta el año 2023 —«Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión» es el título del sínodo de los obispos convocado por el papa Francisco—.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp