23 de junio de 2024

,

San José Cafasso
23 de junio de 2024

,

San José Cafasso

«Dan mucho, merecen más», lema del «Día de las gentes del mar»

«Dan mucho, merecen más», lema del «Día de las gentes del mar»

El 16 de julio la Iglesia celebra el «Día de las gentes del mar», coincidiendo con la fiesta de su patrona, la Virgen del Carmen. «Dan mucho, merecen más» es el lema que el departamento Stella maris (Apostolado del Mar) propone para este año.

¿Cuál es el mensaje del obispo promotor?

«Dan mucho, merecen más» es el lema de este año con un contenido, afirma el obispo promotor del Apostolado del Mar, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, «bien elocuente: la gente de mar da mucho». El mundo de la pesca, la marina mercante con el transporte de mercancías o el tráfico de pasajeros avalan que el trabajo de la gente del mar «proporciona mucho bienestar a la población mundial».

¿cómo se les protege? Se pregunta Mons. Quinteiro. La respuesta está en los convenios internacionales, «que son instrumentos muy importantes que ayudan al bienestar de la gente de mar». Sin embargo, lamenta, «de un lado buscan garantizar mínimos y, por otro lado, en la práctica, su aplicación no siempre es la más adecuada».

El también obispo de Tui-Vigo resalta la exigencia del trabajo en el mar, «en muchos casos peligroso, como muestran lamentablemente los accidentes que, especialmente en la pesca, todos los años se producen. Las jornadas son largas y los ritmos de trabajo cada vez más estresantes». Sin embargo, «nos encontramos con que la sociedad los valora muy poco».

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp