25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

El Concello de Tui organiza unas jornadas sobre Rosendo Salvado

El Concello de Tui organiza unas jornadas sobre Rosendo Salvado

Del 28 de febrero al 1 de marzo, el Concello de Tui organiza las Jornadas Rosendo Salvado 2024, con el objetivo de continuar la divulgación de la vida y obra de este fraile benedictino, natural de Tui, que viajó a Australia, como misionero. Además de las conferencias programadas, el 1 de marzo, habrá una visita guiada por las calles de la ciudad.

El miércoles, 28 de febrero, se organizará la mesa redonda «Rosendo Salvado en los libros» que contará la presencia de Albino Prada, profesor de la Universidad de Vigo, y Héctor Cajaraville, autor de la novena Nova Nursia (2018). Al día siguiente, jueves 29 de febrero, Francisco Díaz-Fierros, miembro del Consello da Cultura Galega, impartirá la conferencia «Ciencia, técnica y cultura en la obra de fray Rosendo Salvado». Ambas jornadas darán comienzo a las 20 horas, en la sala Félix Rodríguez González.

Finalmente, coincidiendo con el CXX aniversario del nacimiento de Rosendo Salvado, el viernes 1 de marzo, habrá una visita guiada que dará comienzo a las 17:30 horas en la plaza de San Fernando y finalizará, a las 19 horas, en la casa natal de Rosendo Salvado con la colocación de un ramo de laurel. El recorrido incluye una visita al Archivo de la Catedral de Tui.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp