26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

Encuentro interdiocesano de Pastoral Familiar

Encuentro interdiocesano de Pastoral Familiar
Foto: Representantes del área de Familia de la Provincia Eclesiástica de Galicia se reunieron ayer en Santiago.

Santiago acogió el primer encuentro de los representantes de las delegaciones de Familia, Centros de Orientación Familiar diocesanos, instituciones de apoyo a la familia o al menor dependientes de las diócesis de Galicia, y del Servicio pastoral interdiocesano de atención a menores, personas vulnerables y sus familias.

El objetivo de esta primera reunión, convocada por el obispo responsable de la pastoral familiar en Galicia y auxiliar de Santiago, Mons. Francisco Prieto, era la de generar un espacio de encuentro y reflexión conjunto con el fin de articular propuestas y actuaciones que permitan la acogida, escucha y acompañamiento a las familias, y todas sus realidades.

Aunque cada diócesis cuenta con distintos recursos y proyectos en el ámbito familiar, los obispos de la Provincia Eclesiástica pretenden dar un paso más y sumar recursos en clave de “sinodalidad interdiocesana” con la intención de dar respuesta, de una forma coordinada, a las necesidades de apoyo que necesitan las familias tanto en el ámbito formativo, terapéutico o de acompañamiento pastoral.

En esta primera reunión, se han explicado las claves de esta red de trabajo y se han puesto en común los distintos servicios existentes ya en las diócesis con la finalidad de analizar los recursos de que se disponen y las necesidades a las que es necesario hacer frente. Esta actuación inicial marca un punto de partida del trabajo que se llevará a cabo en los siguientes meses para la elaboración de una propuesta interdiocesana concreta y la posterior creación de un equipo que lleve a cabo esta acción pastoral conjunta de las diócesis de Galicia.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp