28 de mayo de 2024

,

San Germán de París
28 de mayo de 2024

,

San Germán de París

La Asamblea Diocesana de Catequistas abordará el tema de la discapacidad en niños y adolescentes

La Asamblea Diocesana de Catequistas abordará el tema de la discapacidad en niños y adolescentes

Bajo el lema «Porque ti es a peza que falta», el sábado 13 de abrilde 10:30 a 13:15 horas, en el Seminario Mayor «San José» de Vigo, la delegación de Catequesis de la diócesis de Tui-Vigo convoca la Asamblea Diocesana de Catequistas con el objetivo de crear un espacio de encuentro para compartir experiencias, testimonios, oración y formación entre todos los agentes de pastoral involucrados en la catequesis que niños y jóvenes reciben durante su proceso de iniciación cristiana en parroquias y colegios.

En esta ocasión, la Asamblea abordará el tema de las discapacidades intelectuales —como el Trastorno del Espectro Autista (TEA) o el Trastorno por Déficit de Atención (TDA), entre otros—.La psicóloga del Seminario Menor «San Paio» de Tui, Mónica Villar, será la encargada de impartir la formación en la que tratará de definir los diferentes tipos de discapacidades y sus casuísticas, al tiempo que ofrecerá algunas herramientas y orientaciones para preparar las sesiones de trabajo catequético. Gonzalo Otero, delegado de Catequesis de Tui-Vigo, explica que se trata de una oportunidad para conocer cómo trabajar, atender, recibir, acoger e integrar a todos lo niños y adolescentes con estas circunstancias que, con mayor frecuencia, acuden a la catequesis parroquial.

Con esta Asamblea, la delegación de Catequesis concluye el trabajo de formación que viene desarrollando desde el pasado mes de diciembre a través de las Escuelas de Catequistas que se imparten en A Ramallosa, Torneiros, Redondela y Vigo. A mayores, el sábado 4 de mayo, está previsto un Encuentro Diocesano de Catequesis, para niños y adolescentes.

Según los datos oficiales del año 2022, en la diócesis de Tui-Vigo se han bautizado 1.158 niños y niñas; han recibido su primera comunión 1.226 niños y niñas; se ha administrado el sacramento de la Confirmación a 452 jóvenes. Todo ello es posible gracias a los más 400 catequistas que se encargan de acompañar y formar a los niños y adolescentes que, semanalmente, acuden a la catequesis.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp