26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

La delegación de Catequesis organiza una Asamblea de Catequista

La delegación de Catequesis organiza una Asamblea de Catequista

El próximo sábado 28 de mayo, a las 10 horas, en el Seminario Mayor de Vigo, la delegación de Catequesis de la diócesis de Tui-Vigo organiza una Asamblea de Catequistas con el objetivo de crear un espacio de encuentro para dialogar, formarse y confraternizar con todas las personas que, cada domingo, contribuyen a la formación espiritual de centenares de jóvenes y niños que se preparan para recibir el sacramento de la Primera Comunión o de la Confirmación.

La Asamblea constará de un primer momento de formación sobre el Nuevo Directorio para la Catequesis publicado a finales de 2020, en medio de la pandemia de la Covid-19. El encargado de impartir esta sesión formativa será Miguel López Varela, delegado de Catequesis de la archidiócesis de Santiago de Compostela y miembro de la comisión que se ha encargado de desarrollar el texto del nuevo directorio. Tal y como explicó Gonzalo Otero, delegado diocesano de Catequesis, se trata de una oportunidad para conocer un documento cargado de nuevos retos e ilusiones, que ha pasado completamente desapercibido.

También habrá oportunidad de escuchar diferentes testimonios de catequistas de diferentes realidades y edades de nuestra realidad diocesana. Finalmente, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, cerrará la jornada compartiendo un rato de oración con los asistentes.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp