26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

La delegación ofrece opciones para que el dinero no sea un problema

La delegación ofrece opciones para que el dinero no sea un problema

Participar en la JMJ de Lisboa con la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de Tui-Vigo supone un coste individual de 495 euros que, tal y como explica Samuel Montes, «es una cantidad a tener en cuenta», no solo para los jóvenes que, «en muchas ocasiones, no manejan cantidades de este tipo, sino también para las familias que están viviendo dificultades». Por este motivo, la delegación ha puesto en marcha un sistema de financiación con el que ofrece la posibilidad de adquirir «rascas con premio» a coste de producción y con un precio de venta al público de 1 euro. Los premios incluyen, entre otros, tarjetas regalo de El corte inglés.

Además de poner a disposición este sistema de financiación, la delegación anima a los jóvenes a acercarse a sus parroquias, darse a conocer a sus párrocos y manifestar el deseo de ir a la JMJ, pero también su necesidad concreta. Samuel Montes explica que «esto es bueno porque así los jóvenes rompen la barrera de hablar con el sacerdote y con la gente mayor. Será muy bueno también para ellos que den la cara, que se manifiesten, que sean capaces de hablar a sus comunidades y, de este modo, que se sientan también arropados». En este sentido, puntualiza que «sería muy triste que, por la cuestión económica, no pudiesen participar de esta experiencia que, desde luego, transforma. Todos conocernos a gente a la que, participar en la JMJ, le ha ayudado a despertar y a comprometerse verdaderamente con Cristo y con la fe».

Regresa al especial sobre la JMJ

Regresa al reportaje especial sobre Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa, del 1 al 6 de agosto de 2023, para conocer todo acerca del plan que la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de la diócesis de Tui-Vigo está organizando.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp