26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

La diócesis de Tui-Vigo mejora la gestión de los cementerios parroquiales

La diócesis de Tui-Vigo mejora la gestión de los cementerios parroquiales
Foto: Cementerio | Banco de imágenes gratuito @ Cathopic.

Con el objetivo de adaptarse a las nuevas realidades, la diócesis de Tui-Vigo acaba de publicar una tabla de tarifas de inhumación, exhumación y cambio de titularidad que día a día se gestionan en los cementerios parroquiales. Estos cambios, han quedado de manifiesto a través de las modificaciones del «Decreto de actualización del Reglamento de cementerios parroquiales», firmado por el obispo Mosn. Luis Quinteiro el 27 de diciembre de 2021.

La Vicaría General, en el comunicado oficial para anunciar la actualización del Reglamento, afirma que “después de la experiencia de estos años en la gestión de los cementerios parroquiales y una vez consultadas las distintas empresas del sector, vemos la necesidad y conveniencia de establecer unas tarifas máximas en la aplicación de ciertos servicios esenciales”. Estas tarifas, que han entrado en vigor el 1 de enero de 2022, permanecerán vigentes y se actualizarán en los términos dispuestos en el reglamento diocesano o norma que en el futuro la sustituya.

La aprobación de estas tarifas son un ejemplo del compromiso que diócesis de Tui-Vigo quiere ejercer en busca de la mayor transparencia y efectividad en los trámites a realizar. Así, estas modificaciones del Reglamento de cementerios parroquiales se suman a las acciones emprendidas en la provincia eclesiástica de Galicia para optimizar el tratamiento administrativo de las celebraciones de exequias que, en febrero del pasado año, supuso la puesta en marcha del portal web www.exequiasdiocesis.gal.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp