26 de abril de 2024

,

San Isidoro
26 de abril de 2024

,

San Isidoro

Pastoral Familiar oferta cursos prematrimoniales, presenciales y on-lines, para 2021

Pastoral Familiar oferta cursos prematrimoniales, presenciales y on-lines, para 2021

Todas aquellas parejas que estén pensando en casarse y tengan fecha de boda ya pueden inscribirse a los cursillos prematrimoniales, en modalidad presencial u online, que la delegación de Pastoral Familiar organiza para la preparación de este sacramento. Los cursos presenciales comenzarán en el mes de febrero, repartiéndose a lo largo del año hasta noviembre —exceptuando los meses de verano, julio y agosto—.

Cada arciprestazgo de la Diócesis pone a disposición una o varias tandas de cursillos impartidos de manera presencial por los sacerdotes en colaboración con los equipos de pastoral familiar de cada zona —allí donde los haya—. Para inscribirse, las parejas deben contactar con los responsables del arciprestazgo a través del número de teléfono que aparece en el calendario de los cursos 2021 y que se puede consultar a través del siguiente enlace.

A mayores de los cursos presenciales ofrecidos en cada arciprestazgo, las parejas podrán acceder a tres cursos —de dos días de duración cada uno, en diferentes horarios— en el Seminario Mayor de Vigo durante los meses de abril, mayo y junio, que serán impartidos por un matrimonio del equipo de la Delegación. 

Desde Pastoral Familiar de Tui-Vigo, han remarcado la importancia de inscribirse previamente —especialmente dadas las circunstancias actuales de la pandemia— para conocer el número de parejas interesadas y las posibilidades de desarrollarlos teniendo en cuenta los aforos de los salones parroquiales en los que se impartiría. En este sentido, advierten que la realización o la suspensión de los cursos estará sujeta a las restricciones socio-sanitarias del momento.

Ante esta situación, también han hecho una apuesta por los cursos prematrimoniales en su modalidad online que permiten un seguimiento personalizado de cada pareja a través de medios telemáticos. A partir de enero, este acompañamiento personalizado se completará con un encuentro virtual de los participantes con el objetivo de compartir experiencias y comentar dudas. Para inscribirse en esta modalidad, los interesados deben escribir un correo electrónico a pastoralfamiliartuivigo@gmail.com o rcameselle@hotmail.com. En el último año, la modalidad online ha contado con la participación de más de 70 parejas que han valorado muy positivamente la iniciativa. Este éxito ha promovido la participación de parejas de otras diócesis gallegas que han incentivado la colaboración entre las delegaciones de Pastoral Familiar de las diócesis de Tui-Vigo y Lugo para ofertar esta modalidad y compartir materiales.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp