27 de abril de 2024

,

San Rafael Arnaiz
27 de abril de 2024

,

San Rafael Arnaiz

La Xunta rectifica el DOG y permite 1/3 del aforo en los lugares de culto en los ayuntamientos en nivel 1 y 2

La Xunta rectifica el DOG y permite 1/3 del aforo en los lugares de culto en los ayuntamientos en nivel 1 y 2

Ayer, lunes 9 de noviembre, la Xunta de Galicia rectificaba el decreto 179/2020 firmado por la Presidencia de la Xunta el pasado 4 de noviembre, para ampliar el aforo máximo en los lugares de culto de aquellos ayuntamientos con nivel 1 y 2 de la Comunidad Autónoma. Con este motivo, la Vicaría de Pastoral lanza una nueva nota informativa acerca de las nuevas restricciones estipuladas por la institución pública autonómica.

En la Diócesis de Tui-Vigo, esta norma afecta especialmente a las parroquias situadas en 9 ayuntamientos del territorio diocesano, Gondomar, Mos, Nigrán, Ponteareas, Pontecaldelas, Porriño, Redondela, Tui e Vigo, cuya asistencia a los lugares de culto no podrá superar un 1/3 de la capacidad máxima del templo. En el resto de ayuntamientos, la capacidad máxima será del 50%.

Además, es importante mantener las mismas medidas de higiene y seguridad que se estaban aplicando relativas a la distancia (1,5 m.), al uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, y a la desinfección de los espacios después de cada uso.  

Estas medidas, con aplicación desde el día de hoy, estarán en vigor hasta el 4 de diciembre, aunque podrán modificarse en función de la evolución de la pandemia.

Nota-de-la-vicaria-10-11-2020_ESP

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp