25 de abril de 2024

,

San Marcos
25 de abril de 2024

,

San Marcos

Mensaje del obispo de Tui-Vigo para el Día del Seminario

Mensaje del obispo de Tui-Vigo para el Día del Seminario
FOTO.- Mons. Luis Quinteiro, obispo de Tui-Vigo

Coincidiendo con el Día del Seminario que, en Galicia, la Iglesia celebra el 17 de marzo, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, ha publicado un mensaje en el que expresa que «nuestra diócesis necesita nuevos pastores y esta es su más decisiva preocupación pastoral». Despertar la vocación, explica el obispo, «no es una cuestión de método, siendo importante conocer bien la ruta; tampoco es una cuestión de pericia, siendo importante conocer las cosas del espíritu. Ayudar a alumbrar una vocación es ante todo una cuestión de fe, de oración y de infinitas horas de familiaridad y de acompañamiento».

En su mensaje, el prelado tudense pide a las parroquias y comunidades cristianas que pongan «en el centro de sus cuidados la promoción y el acompañamiento de la vocación a la vida cristiana. No sólo en el campo de las vocaciones consagradas y del sacerdocio, sino en el campo mismo de la vocación a la vida cristiana en la juventud, en la vida matrimonial, en la vida del compromiso social y político». Para ello, Mons. Luis Quinteiro declara que hay que despertar a aquellos que han sido llamados a renovar la vida de nuestra fe porque «el futuro de las vocaciones en nuestra diócesis dependerá, en gran parte, de que seamos capaces de suscitar segundas llamadas de Dios entre nuestros fieles»

La Iglesia celebra el 19 de marzo, solemnidad de san José, el Día del Seminario. En las comunidades autónomas en las que no es festivo, se traslada al domingo más cercano que, en esta ocasión, es el 17 de marzo.  «Padre, envíanos pastores» es el lema que ha escogido la Conferencia Episcopal Española para la celebración de esta jornada que, cada año, se presenta como una oportunidad para dar gracias, mostrar apoyo a los seminaristas, formadores y sus familias, además de para pedir por las vocaciones sacerdotales.

«Padre, envíanos pastores»

Mensaje de Mons. Luis Quinteiro con motivo del Día del Seminario

Nota de los obispos de Galicia ante la solemnidad de san José

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp