23 de febrero de 2024

,

San Policarpo
23 de febrero de 2024

,

San Policarpo

Un grupo de asturianos afincado en Vigo celebró la solemnidad de Nuestra Señora de Covadonga

Un grupo de asturianos afincado en Vigo celebró la solemnidad de Nuestra Señora de Covadonga
Foto: Imagen de la Santina, donada en 1956 a la parroquia de Santiago de Vigo

El viernes 8 de septiembre, solemnidad litúrgica de Nuestra Señora de Covadonga —popularmente conocida como la Santina—, el templo parroquial de Santiago el Mayor de Vigo acogió la celebración en honor a la patrona de Asturias, organizada por la peña La Penera, formada por un grupo de asturianos afincados en Vigo. La misa estuvo presidida por el sacerdote claretiano y párroco del Inmaculado Corazón de María, Alfredo García, CMF, también de origen asturiano.

Mercedes es asturiana y forma parte de la peña La Penera, encargada de organizar esta celebración. Para ella, «al estar fuera de la tierra, es un día muy especial», porque en Asturias hay mucha devoción «a la Santina» y comenta que «en Vigo viven más de 3 mil asturianos».

Gracias a la donación realizada en el año 1956 por los asturianos afincados en Vigo y financiada por la familia Alfageme, el templo parroquial de Santiago el Mayor de Vigo cuenta con esta imagen de la virgen de Covadonga. Desde entonces, los asturianos afincados en Vigo pueden celebrar anualmente la solemnidad de su patrona.

Foto: Grupo de asturianos con el padre Alfredo, junto a la imagen de la Santina
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp